Julián Álvarez estaba terminando el martes en modo Champions. Pero tras haber sido titular en el empate ante el Borussia y así conseguir el primer puesto de el Grupo G, al Araña le preguntaron por la morbosa definición de la Liga Profesional. Y no le esquivó a la cuestión. Al contrario: bancó a sus (ex) compañeros por haber ido al frente contra Racing, como debe ser, claro…

¿Hizo bien Armani en atajar el penal? «Sí, obviamente, hay que ganar todos los partidos como la exige el club, eh. Si bien era difícil por la definición, River te obliga a ganar siempre, y está muy bien que haya ganado», afirmó en declaraciones a ESPN.

Tan convencido se mostró Julián en lo que decía que habló como si siguiera siendo parte del club. Habló de los jugadores de River como sus compañeros, no como sus ex…

Es que cuando se le preguntó si no le generó resquemor que Boca haya terminado ganando el campeonato, Julián argumentó: «Son cosas del fútbol. Se dio así la última fecha. Pero yo creo que está bien lo que hicieron mis compañeros de River Plate, y los banco por eso».

Y, siguiendo en modo River, Julián también brindó su punto de vista al ser consultado sobre si, a partir de su experiencia en Inglaterra, veía a Gallardo en condiciones de dar el salto a un club de Europa: «Yo creo que está preparado. El fútbol europeo tiene muchas cosas similares, más allá de que ciertas cuestiones cambian. Creo que se puede adaptar a cualquier cosa. Tiene grandes cualidades para dirigir cualquier equipo».

Julián, que lleva 13 partidos oficiales con la camiseta del Manchester City (tres goles), completó este martes los 90 minutos en el 0-0 ante el Borussia. Como dupla de ataque de Haaland, tuvo un tiro al arco, dio 18 pases (81% de precisión) y ganó tres de los siete duelos que tuvo.

Otras frases de Julián

¿Que dijo de Messi?: «No hace falta describir lo que hace, pero sí es verdad que está teniendo un gran año, bueno como siempre. Obviamente que es muy importante para la Selección Argentina».

Sobre su ilusión de ir a Qatar: «Trabajo para estar al 100% en lo personal físicamente y ser una alternativa porque todavía no salió la lista. Espero poder estar y sumar para la Selección en el Mundial»

El partido del City

El Manchester City, que tuvo de titular a Julián Álvarez, empató sin goles ante el Borussia Dortmund pero igualmente festejó en la Champions League. Y es que los de Pep Guardiola, que ya se habían clasificado a los octavos de final, sumaron el punto que necesitaban para asegurarse terminar como primeros del grupo.

El técnico español decidió darle una oportunidad al Araña, que jugó desde el arranque como centrodelantero, acompañado por Erling Haaland, quien lleva 22 goles en 16 partidos desde que llegó al conjunto ciudadano. Sin embargo, la dupla no logró complementarse y generó muy pocas oportunidades durante el primer tiempo. El DT decidió reemplazar al noruego antes del complemento, dejando al Araña como único referente de área.

La más clara para el Manchester llegó sobre el 60′, luego de una falta de Emre Can sobre Riyad Mahrez que significó penal para la visita. El propio argelino se hizo responsable de la ejecución, pero no pudo batir al arquero Gregor Kobel, que se encargó de mantener el 0-0 en el marcador.

El City siguió siendo protagonista del partido, y tuvo una chance muy clara de la mano del ex River. Sobre la mitad del segundo tiempo, Bernardo Silva envió un centro al área que Mahrez la bajó para Julián, que desde el borde del área remató de volea. El tiro fue muy potente, pero no lo suficientemente esquinado para vencer al uno del Borussia, que tapó nuevamente lo que pudo ser el primer gol.

Los de Guardiola siguieron intentado, pero no lograron tener ninguna otra ocasión tan clara porque el equipo local se centró en aguantar el resultado, debido a que a ellos también les servía el empate: el Dormund solo necesitaba un punto para asegurarse clasificar a los octavos de final como segundos de grupo.

En los últimos minutos casi no hubo peligro, y ambos clubes se vieron beneficiados de la igualdad: el Manchester se aseguró ser primero, mientras que el Dortmund se adueñó del segundo puesto. Más atrás quedó el Sevilla, que goleó 3-0 al Copenhague y se quedó con el tercer lugar, eliminando a los daneses, que quedaron últimos.

Álvarez no tuvo una gran participación en su equipo, sufriendo la poca claridad de un once que extrañó a Kevin De Bruyne. Apenas logró tener 32 contactos con la pelota y simplemente intentó un remate el arco, la mencionada volea sobre el 66′, que fue la chance más clara del City después del penal.

El trabajo del Araña incluyó mucho juego físico, sobre todo en la primera parte, cuando tuvo que retroceder para ayudar a la defensa. El argentino ganó tres duelos y realizó dos entradas, además de ganarse la tarjeta amarilla por una falta sobre

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *