Néstor Gorosito firmó la renovación de su contrato como técnico de Gimnasia el 19 de este mes, luego de una buena campaña con el Lobo en la Liga Profesional. Aunque el DT condicionó su continuidad a que el presidente Gabriel Pellegrino siga al frente del club.
«A mí me trajo Pellegrino al club. El tiene un desgaste de seis años, que lleva poniendo guita de su bolsillo, puso una fortuna en el club. Si uno es hijo o amigo, en cualquier club le aconsejaría que la guarde… Es el tipo que constantemente salva las papas. Después de seis años sufre un desgaste, por decisiones buenas, muy buenas, no acertadas en algunas ocasiones. Hoy estamos viendo cómo se sigue, parece que habrá unión en varias listas, que le vendría muy bien a Gimnasia. La gente que más dinero tiene en La Plata es de Gimnasia, sería bueno que se unan para tirar para el mismo lado», afirmó.
Y ante una nueva consulta fue contundente: «Es muy difícil si no sigue Pellegrino, él nos llevó, nos trajo, nos bancó. Sería muy ingrato seguir sin él».
En el club platense habrá elecciones el próximo mes, el día 19 es una fecha probable.
Gorosito firmó con el presidente Pellegrino (Prensa Gimnasia).
Además, contó las barreras que debió afrontar con su equipo en un torneo con final anticipado. «Se pierde calidad, tenés que ir a Mendoza, de ahí a Tucumán, en un campeonato cortito debido al Mundial», argumentó en Platea Baja, por radio Del Plata.
También, explicó las complicaciones que tuvo con el plantel. «Nosotros desgraciadamente sufrimos la lesión de Tarragona, que nos afectó mucho en la parte ofensiva, y la venta de Carbonero, por necesidad del club. Si no, teníamos grandes chances de salir campeón. Es todo teórico, uno no lo puedo demostrar. Igual, estoy más que contento, porque hubo una etapa de crecimiento, de cambiar la mentalidad. Hace un año y medio que Gimnasia no se fija en la zona de descenso, que era la prioridad cuando llegamos. El torneo anterior, no entramos por un punto a la Copa Sudamericana. Este año nos quedamos con las ganas de ser campeón y de entrar a la Libertadores, pero entramos cuatro fechas antes a la Sudamericana. Jugamos con cuatro chicos del club en cancha, hay cosas positivas que llevan tiempo», sostuvo.
«Carbonero era muy importante, lo que uno decía que había que aprovechar. River, sin tener un campeonato buenos, terminó tercero. Pero es mucho lo que invierten; River, 20 palos. Racing también invirtió. Te cuesta competir con esas billeteras, te lleva trabajo. Es la realidad. Pero estamos contentos, bien alineados con el presidente y la Comisión Directivo y si traemos dos o tres refuerzos más los chicos que tenemos Dios quiera que podamos pelear arriba», agregó Pipo.
Y anticipó: «Vamos a necesitar, para dar un saltito de calidad, ya lo hablamos con el presidente, mantener la base: Rey, Morales, Cardozo, Aleman, salvo que aparezca una oferta muy grande, y rellenar los costados de ellos. Tenemos un plantel corto y ya debemos tener 15 salidos del club en un plantel profesional, juveniles de hasta 20 años».
Gorosito.
Gorosito también recordó el partido que su equipo perdió 2 a 1 ante Boca, en el Bosque, previo a la definición del Xeneize con Independiente. «Está bien criticar el funcionamiento de Boca. Hay gustos, a algunos les gusta la milanesa, a otros el churrasco. A mí me gusta la milanesa, pero si no está bien hecha lo digo. A Boca, por la jerarquía, le alcanzó contra nosotros. Dominamos 90 minutos, y perdimos 2 a 1. Entró Villa, una en el pecho, otra en el palo y cambió todo lo del partido».
«A todos los que fueron a la cancha, si parabas el partido ahí, decías ‘¿quién gana?’. Te respondían: ‘Gimnasia hace otro gol’. Y nos hicieron el gol ellos. El partido estaba para ganarlo. Lo teníamos y nos terminan ganando ellos con esa pelota, con errores puntuales nuestros y Langoni hace el gol», agregó el entrenador.
Una dura queja
Además, explicó por qué elogió a Ruben Darío Insua por su trabajo en San Lorenzo, y se quejó por el poder que según él tiene un representante del fútbol argentino al cual no nombró. «Me dan mucha rabia las injusticias. Una parte de los entrenadores tenemos desventaja enorme. Se va un entrenador de un club y fijate quién aparecen en los medios, todos de la escudería. Fijate el Chachito Coudet, que no sé si sigue con la escudería, antes hizo un campañón en España. Cuando estaba en la escudería, era candidato en todos los clubes, en todos los medios. Cuando a los otros les va para el culo, no pasa nada. Ganan dos partidos y está todo bien. Si se van mal del equipo, se llevan siete jugadores a otro club. ¿Y de dónde son? De la escudería. Las cosas injustas me ponen mal. Fijate en las transmisiones: arranca el partido y dicen ‘qué bien Juan Pérez’. Yo con el que estoy le digo que es de la escudería. Y después se así…», describió.
Fuente: Olé