Siempre lo tuvo como referente, como modelo a seguir. Darío Benedetto se encargó, una y otra vez, de expresar su admiración por Martín Palermo, el máximo goleador histórico de Boca (236) y al que el Pipa no dudó en describir como «mi ídolo». Y este martes, el 9 que viene de consagrarse campeón de la Liga Profesional, vivió un momento muy especial: se cruzó con el Titán y se sacaron una foto que DB9 compartió en su cuenta de Instagram con una leyenda muy particular…
Dos goleadores se saludan: Pipa y el Titán.
»Cuando te cruzás con tu ídolo en el Doc. #muchasgraciaspalermo», fue el posteo que eligió el Pipa en su IG, en el cual a su vez agregó unos emojis de corazones azules y amarillos, además de una carita con los ojos en forma de corazón. Y en la foto se puede ver representada esa felicidad: la sonrisa de Benedetto lo dice todo…
Ahora bien, ¿dónde y cómo se dio ese cruce de goleadores xeneizes? Tal como expresó Pipa en su posteo, el meeting se dio en lo del «doc». ¿Qué doc? En los consultorios de Jorge Batista, cabeza del cuerpo médico de Boca y quien a su vez aprovechó la ocasión para fotografiarse con los dos 9. De hecho, Batista vivió en carne propia todo el carrerón de Palermo en Boca, y hasta guarda recuerdos del Titán como la camiseta de la Selección Argentina que se observa colgada en una de las paredes en la imagen.
Pipa, Palermo y el doctor Jorge Pablo Batista. @jpbatista20
Un encuentro de campeones y goleadores, y que llegó justo después de la conquista de la Liga Profesional el pasado domingo en la Bombonera. ¿De qué habrán charlado el Pipa y el Titán? Lo que seguramente no faltó fue felicidad por el título de Boca, en el que el propio Benedetto aportó cinco tantos…
Batista, el nexo entre los goleadores
El médico de Boca ya había sido el nexo entre Benedetto y Palermo luego de una situación muy particular que vivió el Pipa, y que indefectiblemente se vinculó con una que vivió en carne propia el propio Martín en su época de Selección.
«Arriba @pipabenedetto. A no bajar los brazos! Hubo una vez que el Dios del gol erró tres en un partido, se recuperó y fue más grandes aún después», había posteado el propio Batista cuando Benedetto falló dos penales frente a Corinthians en los octavos de final de la pasada Copa Libertadores, aludiendo a a que Palermo («Dios del gol», así lo llamó sin nombrarlo) pasó por algo aún peor: falló tres ante Colombia por la Copa América 2011.
Palermo: qué dijo del Pipa tras los penales
De hecho, el propio Martín se refirió públicamente a lo que vivió Benedetto y expresó que «desde que llegó le costó, pero después consolidó su lugar. Es un jugador importante para el ataque de Boca, complementándose con Villa. El liderazgo lo tiene que tener por lo que transmite adentro de la cancha. Le bajaría el perfil con esto de estar peleándose todo el tiempo porque se expone mucho». Y el Pipa, tras oír los dichos de su ídolo, fue clarito…
«Lo escuché a Martín, me puede decir lo que quiera, yo lo adoro, es mi ídolo. Es alguien que dejó una historia en Boca, dejó muchísimos goles y por qué no tomar un consejo viniendo de parte de él. Lo escuché y me lo tomo de buena manera. Y se lo agradezco, lo voy a tener en cuenta. Vuelvo a repetir: Martín a mí me puede decir lo que quiera». Entre goleadores se entienden…
Fuente: Olé