Cada semana, el Gobierno nacional parece estar al borde de una crisis sin lograr resolver los problemas económicos y políticos.
En diálogo con LU5, Carlos Campolongo, periodista y docente universitario, repasó la actualidad y analizó el gobierno del Frente de Todos desde su génesis a la actualidad.
“Este gobierno es un rompecabezas permanente, un juego donde encaja, no encaja, tiene que probar varias veces. Hay un pecado original en la génesis de una jugada táctica de Cristina, inteligente, pero nunca pudo alcanzar un rango cualitativo de pasar de una Coalición Electoral a una Coalición de Gobierno y esto ahora se está desmembrando cada vez más”, manifestó.
Respecto a la proyección a futuro de la coalición que gobierna el país, Campolongo expresó que “el factor segmentación más allá de las voluntades políticas que puedan darse para presentarse todos juntos, amontonados o no, me parece que tiene un final de ciclo. Con la fotografía de hoy veo muy difícil que el llamado kirchnerismo duro pueda ampliar su convocatoria electoral. Más allá del voto cautivo que tiene Cristina, que no es el que tenía cinco años atrás porque el salario no alcanza, la verdulería aumenta todos los días, se hace imposible el progreso social”.