La lesión de Marcos Rojo dejó un hueco difícil de llenar en la defensa de Boca. El zaguero de 32 años estará entre seis y ocho meses producto de la rutpura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y recién estará en condiciones de reaparecer en una hipotética serie de octavos de final de la Copa Libertadores, a mediados del año próximo. Por ese motivo, en Boca ya activaron la búsqueda de un reemplazante. Y Lucas Merolla, de Huracán, es uno de los apuntados…
Merolla, en el 0-0 ante Boca en la Bombonera (AFP).
Según pudo averiguar Olé, en las últimas horas se dio un primer contacto entre miembros del Consejo de Fútbol y la representación del jugador. Merolla, figura del Globo, tiene contrato vigente hasta el 30 de junio y se encuentra en charlas con Huracán para sellar la renovación, aunque a los 27 años podría dejar Parque Patricios en caso de surgir una buena oferta.
Hasta el momento, más allá de algún llamado informal, no hubo conversaciones de club a club. En cambio, sí hubo un acercamiento entre Boca y los representantes del defensor, cosa que no cayó del todo bien en la dirigencia quemera. Merolla acumula 86 partidos en el Globo, con tres goles y cuatro partidos contra el Xeneize.
Merolla tiene 27 años y lleva 86 partidos en el Globo (AFP).
Símbolo del equipo de Davobe, Merolla llegaría para cubrir el lugar que dejó vacante la lesión de Rojo, aunque Boca ya había iniciado gestiones por un central durante el último mercado de pases. En ese entonces el apuntado por el Xeneize había sido Adonis Frías, de Defensa y Justicia, declarado intransferible hasta diciembre de este año.
Merolla, de pasado en Brown de Madryn y Deportivo Español, volvió a las canchas en abril de este año tras una dura lesión en su tibia izquierda y no tardó en recuperar su nivel. En septiembre se habló de un supuesto interés de River, que luego no prosperó. Y también estuvo en la órbita de Talleres de Córdoba, Lanús y, tiempo atrás, del Salernitana de Italia.
En Boca, por lo pronto, ya pusieron primera. Y aunque aún no se habló de números, hicieron saber su intención de quedarse con el zaguero.
Fuente: Olé