La novela acerca del futuro de Facundo Campazzo llevó un largo tiempo en resolverse. A pesar de haber sido una de las figuras de la Argentina en el título en la Americup, debió esperar hasta el último de mercado para firmar contrato con Dallas Mavericks. Es que el cordobés, que contó con muchos interesados en el básquet FIBA de Europa, tenía como prioridad seguir en la NBA y poder continuar escribiendo su sueño en la mejor liga del mundo. «Facu nos dijo a Claudio Villanueva y a mí que su prioridad 1 era la NBA, la 2 la NBA, la 3 la NBA y la 4 recién Europa«, comentó David Carro, uno de los dos agentes del base.
Campazzo en la previa del duelo ante los Suns. (Foto: @dallasmavs)
Si bien Carro confesó que hubo charlas con diferentes equipos, la firma de contrato con uno de ellos se demoró más de la cuenta por diferentes factores como el parón por los trades de Kevin Durant y Kyrie Irving, por la alta cantidad de jugadores libres y por todas los caminos abiertos que tenían los equipos que habían posado sus ojos sobre Campazzo.
En ese sentido, comentó que hubo dos franquicias que insistieron bastante por el capitán de la Selección. «Estuvo Golden State, que dependía si volvía Iguodala o no. Si no volvía podía entrar Facu. Volvió Iguodala y no se dio. Con los Lakers se llegó a hablar 20 veces, pero al final se decidieron por Schroder. Y así otras tantas que no fuimos contando porque no es ese nuestro trabajo», comentó el español, parte de la agencia Octagon, en charla con Basquet Plus.
Jason Kidd fue clave en la contratación de Campazzo. (AFP)
Además, contó cómo se dio el arribo a Dallas: «El tema con ellos es que por el salary cup y el luxury tax, donde están octavos entre los que más gastan, hacía la operación más complicada. Pero Jason Kidd llevaba un mes pidiendo al jugador, el general manager Nico Harrison estaba convencido de que Facu era el jugador que necesitaban para lo que querían, y Luka Doncic obviamente, siendo la superestrella del equipo, sabía lo que podía aportar. Había otras cosas que nos interesaban, como el rol que va a tener, y que es un equipo de playoffs que aspira a cosas. No un equipo cualquiera».
¿Cuándo se dará el debut de Campazzo con la camiseta de Dallas?
Mientras el exjugador de Denver sigue sumando minutos en las prácticas con sus nuevos compañeros, la gran pregunta que se hacen los fanáticos del básquet argentino es cuándo debutará Campazzo con la camiseta de Dallas. Acerca de eso, Carro señaló: «Solo falta que llegue la visa de trabajo, que no es ni mala suerte ni contratiempo. Como (Facundo) llegó al final del mercado, hay un proceso gubernamental que no depende ni de nosotros, ni de Facu ni de la NBA. En teoría, debería llegar en las próximas horas. Tampoco tiene que ver con que sea extranjero. Toma su tiempo. Tarda de tres a cuatro días, así que esta semana lo va a tener«.
Bajo este panorama, se espera que Campazzo pueda aparecer como una opción de recambio en el partido este martes a las 20.30 ante New Orleans Pelicans. No obstante, en caso de que todavía no logre conseguir el permiso, la otra opción en esta semana será el jueves, en el mismo horario, frente a Brooklyn Nets.
Campazzo, nuevo jugador de Dallas Mavericks.
El contrato de Campazzo
Si bien Facu firmó su contrato con Dallas por un año y 1.836.090 dólares, con la posibilidad de extenderlo por otro año para la temporada 2023-24, este no está garantizado y los texanos tendrán la potestad de prescindir de los servicios del cordobés antes del 10 de enero de 2023. Por lo tanto, el exjugador de Denver Nuggets deberá ganarse su puesto en un equipo que tiene como base y estrella al esloveno Luka Doncic, excompañero de Campazzo en Real Madrid.
Fuente: Olé