Tras una definición apasionante y a la que no le faltó ningún condimento, Boca se quedó con la Liga Profesional 2022. El 2-2 ante Independiente en condición de local alcanzó: es que su eterno rival venció a Racing en Avellaneda y, curiosamente, le dio una mano (la de Franco Armani mas los goles de Borja) al elenco de Hugo Ibarra, que conquistó la estrella 73 en la historia xeneize.
Dentro del mencionado contexto, Olé accedió al terreno de juego de la Bombonera en plena celebración y, además de registrar todo el color de los festejos, pudo conversar con varias de las figuras del campeón. Rojo, Benedetto, Villa, Langoni, Rossi, el propio Ibarra y más…
ROJO Y UNA DEFINICIÓN INOLVIDABLE
El primero en hablar fue el mencionado Rojo, quien contó detalles de cómo vivió el minuto a minuto de la definición: «Estaba en el túnel con el Pipa, sufriendo, mirando el partido de Racing y este. Fue muy difícil, quería hacerles señas y decirles que vayan para adelante y no podía. Las últimas dos noches no pude dormir y eso que no iba a jugar. Sufrí mucho, desde afuera es más difícil… Pero bueno, se nos dio y ahora vamos a festejar».
IBARRA, ROSSI, LANGONI Y LA CLAVE DEL BOCA CAMPEÓN
Luego, fue el turno de Langoni y Rossi, dos de los más destacados del campeón. Y ambos, al igual que el entrenador, mostraron su alegría tras la consagración. El DT, a su vez, aseguró que «la clave está en el grupo».
FABRA Y SU GOLAZO CONTRA EL LOBO
Si bien poco importan los escenarios alternativos, muy distinta hubiese sido la resolución del torneo sin los tres puntos que el Xeneize trajo del partido postergado en La Plata. Es que los 81′ que completaron el Lobo y Boca entresemana catapultaron a Ibarra y los suyos a la cima del campeonato con la última fecha por delante. Uno de los responsables del citado triunfo, Frank Fabra, analizó su golazo junto a Olé.
«Ese gol me da alegría, pude aportar al equipo, que es lo que se busca. Era lo que el equipo necesitaba. Quizás no estaríamos acá, aunque lo importante es aportar al equipo. Estamos felices, celebrando, la gente se lo merece. Yo no grité el gol de River, no sabía nada hasta lo último, y viví nuestro partido a full», explicó el colombiano.
VILLA Y EL SUEÑO QUE SE CUMPLIÓ
Se perdió parte del torneo por lesión. Sin embargo, así y todo, fue determinante para Boca. Sebastián Villa también compartió sus sensaciones post consagración.
«Siento mucha felicidad, alegría. Agradecido con Dios por la oportunidad, con mi familia y los hinchas… Hacer el gol fue una emoción muy grande, justo le había dicho a Pol que había soñado que éramos campeones. Dios es muy grande y nos acompañó en todo momento», dijo.
BENEDETTO Y LA CARGADA A SUS AMIGOS
Otro que lo vivió de afuera al igual que Rojo fue ni más ni menos que Darío Benedetto. El Pipa se perdió el duelo ante el Rojo por lesión, pero, claro está, festejó junto a sus compañeros el logro obtenido. «Fue una locura total, estábamos afuera con Marcos viviéndolo de una manera loca y nos volvimos locos por lo parejo del resultado. Le voy a refregar el título a un par de amigos hinchas de Racing: me tiraron la mufa y los voy a boludear, ja«, le dijo a Olé.
¿QUÉ ES BOCA?
Los protagonistas del título le explicaron a Olé qué significa «Esto es Boca».
Fuente: Olé