El campeonato terminó para San Lorenzo y el equipo de Ruben Insua consiguió el pasaje a la Copa Sudamericana. Sin embargo, ahora hay otro partido en juego, aunque esta vez no en la cancha sino en las urnas. El 17/12 se llevarán a cabo las elecciones y este lunes venció el plazo para que la Junta Electoral reciba las listas y los avales de cada una de las agrupaciones que desean participar.
Ya sin más tiempo, se confirmó que habrá cinco alternativas para que los socios emitan su voto. El actual oficialismo ofrecerá una propuesta, aunque obviamente sin Marcelo Tinelli, ni Matías Lammens ni Horacio Arreceygor, los nombres más rutilantes de los últimos años. Por su parte, en la oposición habrá varios personajes con un reconocido pasado en la política azulgrana, pero también por algunas caras nuevas.
Miguel Mastrosimone, ex secretario y actual vice 1°, va por el oficialismo.
La actual dirigencia buscará seguir al frente del club con el actual vice 1°, Miguel Mastrosimone, como candidato. Su ladero será Sergio Constantino (hoy secretario) y se confirmó que también tendrá un lugar Sebastián Torrico, quien luego de colgar los guantes el sábado, se postula como primer vocal con aspiraciones a ser vice 2°.
Marcelo Moretti, como en 2010, será el candidato de Boedo en Acción.
Marcelo Moretti, quien durante varios años fue vocal de Comisión Directiva y renunció hace un tiempo, volverá a ser candidato a presidente por Boedo en Acción como en 2010. Esta agrupación cuenta con el apoyo de Fernando Miele (no está en la lista porque fue expulsado como socio) y tendrá como vice a Darío Coronel.
Francis se presenta por tercera vez con su agrupación, Volver a San Lorenzo.
César Francis, actual vocal opositor, es otro que se candidatea nuevamente. Por tercera vez será la cabeza de Volver a San Lorenzo, en esta oportunidad tendrá como segundo a Cristian Mera, referente de Soñar Boedo, con quien generó una alianza los últimos días.
Cipriano Pommies, le ganó la pulseada a Pareja y será la cabeza de Siempre San Lorenzo.
Una de las sorpresas la dio Siempre San Lorenzo, el armado que nació a partir del conglomerado de agrupaciones para pedir las elecciones anticipadas. Es que tiempo atrás había presentado a Sebastián Pareja como candidato, pero finalmente será Cipriano Pommies el primer nombre de la lista y lo acompañará Ricardo Saponare, quien fue candidato en 2019 por el Frente Pasión Azulgrana, lo que llevó a que varios grupos dieran un paso al costado.
Enrique Ronzoni, una cara nueva. Lidera Renovación Sanlorencista.
Por último, Renovación Sanlorencista será una de las novedades: tendrá a Enrique Ronzoni -empresario de turismo- y a Matías Noval como el binomio que encabeza su oferta electoral.
Fuente: Olé