En un final de la Liga Profesional para el infarto, mientras Boca igualaba 2-2 con Independiente en la Bombonera, River terminó siendo juez de la definición con la victoria 2-1 frente a Racing en Avellaneda. En su despedida, Marcelo Gallardo les pidió a sus dirigidos «jugar con grandeza» y sus jugadores cumplieron. Con el penal atajado por Franco Armani sobre la hora y el posterior gol de Miguel Borja, el Millonario fue quien terminó de bajar el martillo para decretar a Boca como nuevo campeón.
Y quien vivió toda esa vorágine de una manera muy especial fue Atilio Costa Febre, ferviente admirador del Muñeco, quien además de relatar desde el Cilindro la definición del torneo, también vivía su partido aparte por la despedida de su querido Napoleón. Y así lo dejó en claro en su relato, en los minutos finales del partido.
«Atajó el penal Armani. Quiero decir algo, la institución más grande del mundo se llama Club Atlético River Plate. Y el tipo que sembró los todos valores que tienen que ver con el fútbol en ocho años y medio, es el Muñeco Marcelo Daniel Gallardo, alias Napoleón. Armani paró el penal de Racing, la honestidad pura de River. El escudo por encima de todo, el nombre River allá arriba, el manto sagrado…», expresó tras el penal que el arquero le tapó a Galván.
Pero la cosa no continuó ahí, porque luego vino el gol de Borja: «Pelota adentro para Suárez, no pudo. Para Barco, no pudo. Un rebote para Borja. Goool. Goooooool. Goooool de River, del River de Gallardo, del River de Napoleón. Que todo Boca me chupe los huevos. Del River de Napoleón. Levanta el monumento a la honestidad, River le tira otra vez la camiseta a Racing. Que me perdonen los hinchas de Boca, porque lo quiero elogiar tanto a Napoleón, que a veces una mala se me escapa».
Y siguió: «Grande Gallardo honesto. Grande Gallardo cristalino. Grande Gallardo pulcro. Dejás abajo la coronación de Boca con esta demostración que dieron tus muchachos. Lo hizo Borja, el baile del Colibrí, el amigo de Dios. Porque Dios quería, Gallardo, querido Muñeco, querido Napoleón, que te vayas de esta manera, dando ejemplo de honestidad, dando ejemplo de ética, dando ejemplo de moral».
Para cerrar, agregó: «Me chupa un huevo el campeonato de Boca con semejante técnico. Me chupa un huevo con esta victoria de River. River es lo más cristalino que tiene el fútbol argentino lleno de mafioso, de tramposos, de traidores. River deja una lección para todos los tiempos, desde un tipo único, incomparable, mágico. Desde Napoleón. Andá y volvé Napoleón. Andá y volvé».
Los goles en Racing – River
Fuente: Olé