A pesar de haber sorteado un error del equipo en boxes, Max Verstappen aprovechó el abandono de Carlos Sainz en la primera vuelta y ganó su 13ª carrera en el año al haber triunfado en el GP de Austin (quedó a un éxito -a falta de tres fechas- de ser récord histórico en la Fórmula 1). Gracias a esa victoria, Red Bull logró los puntos necesarios para redondear una temporada fantástica y, por ende, para levantar el trofeo en el campeonato de equipos. Lewis Hamilton y Charles Leclerc cerraron el podio.
Otro triunfo de Verstappen. (AFP)
«Fue difícil, se veía bien pero la parada fue un poco más extensa de lo que queríamos, debí volver a encontrar mi camino para liderar, pero dimos todo. Fue un fin de semana duro y se lo dedicamos a Dietrich (Mateschitz) por lo que hizo por todos», declaró Verstappen sobre el fundador de Red Bull fallecido en las últimas horas.
La carrera fue una de las mejores. A pesar de que el campeonato ya estaba liquidado desde la semana pasada, sucedió de todo. Y, especialmente, pasaron muchas cosas en el primer tercio del recorrido estipulado. Tanto es así que Verstappen superó a Carlos Sainz en la largada y el español, en su afán por volver a la punta, movió mal y terminó siendo embestido por George Russell, situación que lo llevó a hacer un trompo y a dañar parte de su auto. Por ende, debió a abandonar su ilusión.
Por otro lado, el abandono de Valtteri Bottas les permitió a sus colegas ganar tiempo por el ingreso del auto de seguridad. Y ahí aprovechó Leclerc, quien subió en el clasificador después de haber penalizado 10 posiciones por un cambio de motor. Sin embargo, la preocupación del día llegó con el choque entre Fernando Alonso, quien solo sufrió daños en su carrocería, y Lance Stroll. El asturiano quiso aprovechar la succión, se le pegó al canadiense y terminó tocándolo. En definitiva, el piloto de Aston Martin tuvo que abandonar tras haberse pegado contra los muros.
Podio para Max, Leclerc y Hamilton. (AFP)
Al final, el triunfo parecía de Hamilton, dado que Verstappen tuvo la peor parada del año en los boxes (más de 11 segundos). A pesar de eso, el neerlandés fue remontando vuelta tras vuelta, pasó a su histórico rival y se quedó con una nueva victoria.
La lucha por ser segundo
A falta de tres fechas para el final, Leclerc le saca dos puntos de ventaja a Pérez. La próxima fecha del Mundial 2022 de la F1 será el GP de México, previsto el domingo 30 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la vigésimo primera y antepenúltima prueba de la temporada.
Fuente: Olé