La semana pasada se llevó a cabo la ceremonia de la entrega del Balón de Oro en el Teatro del Châtelet, de París (Francia). En dicha jornada, la revista France Football destacó a los mejores jugadores del mundo y, entre ellos, estuvo Gavi. El joven jugador del Barcelona se quedó con el Trofeo Kopa y fue votado por Lionel Messi. El astro argentino fue parte porque formó parte del grupo de jurados para la entrega del premio al mejor futbolista menor de 21 años del mundo. El mediocampista de 18 años del Barsa llegó acompañado de su compañero Pedri, ganador del Kopa en 2021 y quien le entregó el trofeo en esta ocasión.

Messi, al igual que todos los que alguna vez ganaron el premio de la revista France Football, fue uno de los que participó en la votación del Trofeo Kopa, que condecora -desde el año 2018 en que comenzó a entregarse- al mejor futbolista del mundo Sub-21. En las últimas horas trascendió el voto del argentino. En realidad, los tres votos. Es que la dinámica de la elección otorga 6 puntos a cada jurado, que debe repartirlos de la siguiente manera: tres a su principal candidato, dos al segundo y uno al tercero.

Mirá también

LOS VOTOS DE MESSI

La Pulga, puntualmente, otorgó la puntuación máxima a la joven promesa del Barcelona, Gavi, quien terminó llevándose el galardón. Los dos puntos de Leo fueron para Nuno Mendes, el portugués de 20 años con quien comparte plantel en el París Saint-Germain. El astro argentino utilizó su último punto para destacar lo realizado por Jude Bellingham, centrocampista del Borussia Dortmund, en la última temporada.

Mirá también

LA PALABRA DE GAVI TRAS EL PREMIO

Gavi recibiendo su premio Kopa. (Foto: France Football)

Gavi recibiendo su premio Kopa. (Foto: France Football)

En una sola semana, Gavi conquistó el Trofeo Kopa y el Golden Boy como mejor jugador joven del fútbol y concedió una entrevista a la revista France Football en la que reveló varias curiosidades de su carrera. En primer lugar, destacó que Andrés Iniesta e Isco Alarcón fueron sus ídolos cuando era pequeño. Luego comentó cómo surgió su apodo: «La gente piensa que es por mi nombre completo ‘Pablo Martín Páez Gaviria’, pero eso no es cierto. En mi primer equipo éramos dos jugadores con el nombre de Pablo, y para evitar la similitud, el entrenador me llamó Gavi«.

Además de repasar sus primeros años en Barcelona, Gavi le agradeció a Ronald Koeman por darle la oportunidad en el primer equipo del Barça y se acordó del momento más tenso que vivió en sus primeras apariciones como profesiona: «Koeman me dio la oportunidad y siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. En San Siro antes de enfrentarse a Italia en las semifinales de la Nations League fue la primera vez que sentí la presión. Estaba muy nervioso y me temblaban las piernas, pero en cuanto empezó el partido me sentí cómodo». Por último, no ocultó que le hubiera gustado jugar con Messi al asegurar que «no tuve suerte» de coincidir con el argentino en el Barcelona.

Gavi jugando con España.

Gavi jugando con España.

Mirá también

XAVI SOBRE GAVI

Después de la entrega del Trofeo Kopa y antes de la visita al Real Betis por LaLiga de España, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre la joven promesa que dirige: «Es un futbolista extraordinario, único en su especie. En defensa es un portento y en ataque lo ve todo. Tiene 18 años. Pedri y Gavi se asemejan a lo que jugábamos nosotros. Tienen un presente y un futuro extraordinarios. Son garantía de éxito en la plantilla«.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *