Dos sedes para definir un campeón. ¿O esperar una final? La Liga Profesional define el título con dos partidos en simultáneo, con clásicos cruzados y mucho morbo: en la Bombonera, Boca, líder, recibe a Independiente, y en el Cilindro, que ya abrió sus puertas, Racing necesita sumar ante River y esperar una mano del Rojo, justamente. El estadio Xeneize va tomando color, pero recién a las 13 permite el ingreso.
La tabla:
¿Cómo ver la definición del torneo por TV?
Ambos partidos se jugarán en simultáneo por los dos canales del pack fútbol y también vas a poder seguir todo el minuto a minuto en la web de Olé, como siempre.
17:00: Boca vs. Independiente (ESPN Premium).
17:00: Racing vs. River (TNT SPORTS).
Encuesta: ¿quién sale campeón?
Los tres escenarios posibles:
La Liga Profesional del fútbol argentino llega a su fin. O no. Este domingo se juega la parte importante de la última fecha, en donde los dos equipos que llegan con chances de ser campeones pueden decretar qué será de sus destinos, o estirarlos unos días más. Boca y Racing, con clásicos cruzados y el morbo, van por la corona. Hay tres escenarios posibles. Acá te lo contamos.
Escenario 1: Boca campeón
El primer camino lo tiene allanado Boca. El equipo de Hugo Ibarra es líder con un punto de distancia por sobre Racing, por lo que depende de sí mismo. Si gana, es campeón, no hay otra. Simple. Hay más combinaciones que le dan el título al Xeneize: si empata y también lo hace la Acadé, o si pierden los dos vs. Independiente y River respectivamente.
Ibarra.
Escenario 2: Racing campeón
El team de Fernando Gago no pierde la esperanza para nada. Sabe que está ahí, a un punto, y un tropezón de Boca le abre todo el camino al título. Lo que sí es es seguro que Racing está obligado a sumar para tener chances. Si gana y Boca no vence a Independiente, la vuelta olímpica será en el Cilindro. Si empata y Boca pierde, igualan en puntos y hay final entre ellos. Si pierde hasta puede caer al tercer puesto…
Fernando Gago
Escenario 3: una final para definir el título
Existe la chance de un partido de desempate. Para eso, Boca debería perder contra el Rojo y Racing igualar ante River: los dos quedarían con 52 puntos. La Liga Profesional informó que, en ese caso, el duelo se disputará una vez pasadas las 72 horas desde el domingo, tal como marca el Reglamento. Sería el miércoles.
Racing y Boca van por otro título.
La inédita lista de River: muchas bajas y sólo seis suplentes
River ya se despidió virtualmente hace rato de la temporada, pero este domingo, en el último partido oficial del ciclo Gallardo, será uno de los jueces del campeonato cuando visite a Racing desde las 17 en el Cilindro. Y, aunque está claro que irá a buscar el partido como hizo siempre en estos años, la convocatoria para el duelo frente al equipo de Gago es poco menos que inédita entre lesiones y suspendidos.
Serán sólo 17 los jugadores que estén afectados al encuentro contra la Academia en Avellaneda, con muchísimas ausencias y sólo seis suplentes disponibles en el banco. Algunas bajas ya se conocían de antemano: Quintero cumplirá la primera de sus tres fechas de suspensión mientras que Zuculini (desgarro), Simón y Mammana (esguinces de tobillo) aún no tienen el alta médica por sus lesiones.
Ahora bien, en este contexto, Gallardo prefirió no arriesgar a otros tres futbolistas que estaban tocados y que probablemente si River se jugara una final estarían disponibles. Uno es Nicolás de la Cruz: el uruguayo, a un mes de su debut mundialista con Uruguay, no forzará su físico, que hace rato lo encuentra con molestias en la rodilla derecha. En las últimas prácticas bajó las cargas de entrenamiento justamente por eso.
Por lo demás, las que llamaron la atención son las bajas de David Martínez y Elías Gómez. Pero no tienen que ver con el nivel flojo que mostraron el domingo pasado: el central padece una entesitis rotuliana y el lateral zurdo un síndrome meniscal. Son molestias físicas menores, que arrastran hace un tiempo, pero el cuerpo técnico eligió apartarlos para que empiecen desde ahora a recuperarse.
Fuente: Olé