Conmoción en el mundo del fútbol. Masato Kudo, delantero del Tegevajaro Miyazaki y exinternacional con la selección de Japón, falleció este viernes a los 32 años luego de estar internado por complicaciones de salud. La trágica noticia fue comunicada por su último club este sábado.

Kudo comenzó su carrera en Japón y consiguió grandes números en el Kashiwa Reysol, donde obtuvo varios títulos, incluyendo la Suruga Bank de 2014 ante Lanús. En aquella oportunidad, fue titular y disputó los 90 minutos el triunfo 2-1 contra el Granate, dirigido en ese entonces por Guillermo Barros Schelotto.

Ante el Grana, en 2014. (AFP/KAZUHIRO NOGI)

Ante el Grana, en 2014. (AFP/KAZUHIRO NOGI)

Masato cosechó 92 goles en más de 250 partidos con el Kashiwa y pasó al Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer. Luego militó para Sanfrecce Hiroshima, Renofa Yamaguchi y Brisbane Roar, antes de llegar al Tegevajaro, de la Tercera División japonesa. Además, disputó cuatro encuentros con su seleccionado, anotando dos tantos.

Los clubes lo despidieron

«Tenía una gran actitud, preocupándose por sus compañeros, el club y los aficionados. Estamos devastados por la muerte tan temprana de un gran jugador. Tuvo un impacto significativo en la Primera División, jugó por Japón y tenía un gran historial, pero se mantuvo humilde», escribió su último equipo.

Los Whitecaps también lo despidieron mediante un comunicado oficial. «Vancouver está de luto por el fallecimiento de Masato Kudo Kudo fue amado por todos los que tuvieron el placer de conocerlo. Era amable, cortés y su sonrisa iluminaba la habitación. Whitecaps FC ofrece nuestras condolencias a la familia y amigos de Kudo en este momento difícil», expresaron.

Kudo falleció debido a una hidrocefalia. Había sido hospitalizado el 3 de octubre tras haber sido diagnosticado con esta afección, una acumulación de líquido en los ventrículos del cerebro, según informó Tegevajaro Miyazaki.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *