No es una conducta habitual, no es algo que suceda siempre en el Mundo Boca. Pero esta vez es una situación especial, es distinto. A diferencia de lo que suele ocurrir la mayoría de las veces, en esta ocasión Hugo Ibarra todavía no confirmó el equipo que este domingo recibirá a Independiente. ¿Y por qué? Porque el técnico aún tiene algunas cuestiones que resolver y decidir en cuanto a nombres y esquema del equipo que puede gritar campeón en la Bombonera.
Ahora bien, ¿en dónde están las principales inquietudes del Negro? Sin dudas, en el ataque, en la parte ofensiva. Porque la lesión de Darío Benedetto en La Plata (el club comunicó en las últimas horas que padece un desgarro), que igualmente está en la lista de concentrados ante el Rojo -más para bancar que otra cosa-, le desarticuló los planes a Ibarra.
Claro, el entrenador de 48 tiene que definir quién será el reemplazante del Pipa. Y a primera vista los que asoman son dos futbolistas: Sebastián Villa y Luis Vázquez, aunque es cierto que el que jugó en lugar del 9 cuando salió lesionado contra Gimnasia fue Gonzalo Morales.
Boca se entrenó este sábado por la mañana, pero Ibarra todavía no definió el 11 que puede ser campeón este domingo (Prensa Boca).
Por lo pronto, pareciera ser el colombiano el que corre con mayor ventaja para reemplazar a Benedetto y para volver a ser titular después de haberse recuperado de la operación de meniscos y de haber vuelto contra Newell’s y frente a Gimnasia, partido en el que entró en el ST y fue determinante en el ST.
Justamente por ese rendimiento, Ibarra pondría a Villa. Pero atención porque eso no quiere decir que Vázquez se quede afuera… No, para nada. El delantero juvenil, que es el que tiene características más similares a Pipa, ¡también podría jugar ante Independiente! Sí, en el lugar de Juan Ramírez, quien no tuvo buen desempeño en el 2-1 al Lobo.
En ese caso, suponiendo que el técnico de Boca se decidiera por incluir tanto a Villa como a Vázquez, el esquema del equipo pasaría a ser un 4-4-3, con Rossi, Advíncula, Zambrano, Figal y Fabra (pese a que no pudo terminar el partido en el Bosque, tiene sólo un golpe) en el fondo; con Pol Fernández, Varela y Romero en el mediocampo; y con Luca Langoni, Vázquez y Villa en la delantera.
Sin embargo, lo dicho: Ibarra todavía no confirmó nada y sí lo hará un rato antes del partido. Si bien esa es una opción potable que está en la cabeza del Negro, no quiere decir que sea la definitiva. Y sí, esta vez es una ocasión especial, esta vez se trata de armar el equipo que puede ser campeón.
Una chance que maneja Ibarra pensando en el Rojo
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Fuente: Olé