Hinchas, periodistas, algunos protagonistas y hasta la tía Gregoria hablan por estos días de qué van a hacer Independiente y River el domingo, si serán capaces de ir al frente cuando sus eventuales triunfos podrían beneficiar a sus rivales históricos y propiciar los festejos de Boca o Racing.
Ya señalamos ayer en este espacio la dificultad frente a la que se encuentran los jugadores de esos equipos para dar el plus que pide el fútbol de hoy, con partidos cerrados y parejos. Y cómo puede confundir la posibilidad de que en sus propios clubes haya gente que no les agradezca ni les reconozca méritos por ganar un clásico sino más bien, por el contrario, les haga la cruz por ayudar a los adversarios de toda la vida.
En el ambiente predominaba una sensación de campeonato definido cuando Boca recuperó el liderazgo y su punto de ventaja sobre Racing al ganarle a Gimnasia, por el desconfiado pensamiento de que en la última fecha ganarán los dos. Y entre tanto palabrerío, lo más importante fue la declaración pública de las máximas glorias vivientes de Independiente.
Costa Febre, una voz de River que reclama ir al frente.
El Kun Agüero, ídolo máximo de los contemporáneos, se sumó a Ricardo Bochini, leyenda eterna, y otros próceres como Daniel Bertoni y el Chivo Pavoni para decir que el Rojo tiene que ir al frente, salir a ganarle a Boca.
Que sean tales referencias históricas del club quienes lo dicen contribuye a aclarar la cabeza de los jugadores y hasta a los propios hinchas. Aun cuando Independiente también tiene fuerte antagonismo con Boca, a diferencia de River con Racing. Pero los fanas famosos de River que consultó Olé tampoco dudaron: quieren que gane.
Hacer lo que se debe hacer a veces implica riesgos y puede traer consecuencias no deseadas. Por eso es tan difícil ser personas íntegras. Por eso resultan tan admirables quienes lo son.
Fuente: Olé