Racing atraviesa las últimas horas de la previa a un partido clave en su sueño por ser campeón. Si bien no depende de sí mismo porque Boca le lleva un punto de ventaja en la tabla, la Academia recibirá a River este domingo, desde las 17, con la idea fija de ganar y hacer fuerza para que el Xeneize no venza a Independiente. Para que la Academia llegara con chances al final del torneo fue importante la arremetida en este tramo, tras algunos cambios que incluyó Fernando Gago en la defensa y adelante, todos acertados. Sin embargo, más allá de que Racing viene de derrotar por 1-0 a Lanús, es posible que el técnico meta mano en el mediocampo.
Pintita baraja tres nombres para un lugar: Carlos Alcaraz, Jonatan Gómez y Nicolás Oroz. La floja actuación de Charly frente al Granate, reemplazado en el segundo tiempo por Jony, abrió el interrogante sobre quién será el volante interno por la izquierda. De los mencionados, el d el de menos verticalidad es Oroz, un enganche de origen que Gago utilizó preferentemente como extremo por la derecha o arrancando desde la zona media.
Esta puja en el puesto se activó a partir de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió Emiliano Vecchio durante el cruce con Colón. El ex Rosario Central será operado el 30 de este mes y luego determinará si seguirá jugando al fútbol o colgará los botines.
Por lo pronto, lo más probable es que continúe una vez que cumpla con una recuperación que irá de siete a ocho meses. Vecchio había pensado seriamente en el retiro, pero el afecto que le brindó todo Racing hizo que se replanteara la decisión. «Después de la operación iré 45 días a Rosario para estar con mi familia, Y ahí veré qué hago de mi futuro. Si sigo jugando, será en Racing por gratitud», confeso el mediocampista.
La ausencia de Vecchio reavivó la competencia por un puesto en el medio. Foto: @unidosxracingok
LOS OTROS 10 SERÁN LOS MISMOS
El resto de los jugadores será el mismo, con el alivio de que Enzo Copetti se recuperó de una sobrecarga en un isquiotibial producto de la carga de compromisos por el calendario apretado. El centrodelantero y goleador de Racing (tres goles en los últimos tres encuentros) se entrenó con normalidad en estos dias y continuará como titular. Asimismo, luego del golpe que sufrió con Lautaro Acosta, y que le provocó una fugaz pérdida de conocimiento, Iván Pillud se encuentra bien, a disposición del DT.
Gago tocaría lo menos posible en el equipo. Foto German Garcia Adrasti – FTP CLARIN ADR_1047.JPG Z GAdrasti
Subido a una racha de ocho partidos que incluyen siete victorias y un empate (el 3-3 con Defensa y Justicia), Pintita ajustó el aspecto defensivo justamente post igualdad ante el Halcón con el ingreso de Pillud en el lateral derecho y la presencia de Gonzalo Piovi como segundo marcador central. También le dio más poder ofensivo al equipo con el ingreso de Johan Carbonero como extremo por la izquierda.
POSIBLE ALINEACIÓN DE LA ACADEMIA
Entonces, de no producirse alguna sorpresa por parte del entrenador, la Academia formaría con Gabriel Arias; Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gomez, Alcaraz u Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.
Fuente: Olé