A Erik Ten Hag no le tembló el pulso. Le toca dirigir a uno de los mejores jugadores de la historia, con más de 800 goles, 32 títulos, cinco Balones de Oro, pero a la hora de la disciplina, Cristiano Ronaldo es igual al resto de sus compañeros del Manchester United. Por eso, luego del enojo del portugués, que no quiso entrar a jugar el descuento ante Tottenham y se fue al vestuario antes de que terminara el partido, el DT decidió no convocarlo para el partido ante Chelsea.
«Sí, se negó a ingresar y tiene que haber consecuencias. Es importante para la actitud y mentalidad del grupo. Lo que pasó en la charla es entre Cristiano y yo», arrancó el neerlandés este viernes en conferencia de prensa, en la misma sintonía del comunicado que emitió el club en las últimas horas, el cual expresó que «Ronaldo no formará parte de la plantilla del Manchester United para el partido de Premier League de este sábado contra el Chelsea»
«Soy el entrenador, soy el responsable aquí. Tengo que establecer estándares y valores y controlarlos. Después de Rayo Vallecano le dije que era inaceptable, pero no a él solo, a todos. Es la segunda vez y hay consecuencias», agregó Ten Hag, recordando que en agosto pasado, tras ser reemplazado en el entretiempo en un amistoso frente al conjunto español, CR7 vio parte de la segunda etapa desde una de las tribunas de Old Trafford y se fue antes del final.
«Es una pérdida para nosotros y para el equipo, lo echaremos de menos, pero creo que es importante para la actitud y la mentalidad del grupo. Ahora tenemos que centrarnos en el Chelsea y eso es lo más importante. Cristiano sigue siendo muy importante para el equipo», sentenció el técnico.
El mensaje de Cristiano Ronaldo
Tras la polémica, el delantero, que se prepara para jugar el Mundial de Qatar con Portugal, hizo un descargo en su cuenta de Instagram.
«Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, trato de vivir y jugar con respeto hacia mis compañeros, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado. No he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando fútbol de élite, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones».
«Empecé muy joven, los ejemplos de los jugadores mayores y más experimentados siempre fueron muy importantes para mí. Por eso, más adelante, siempre he tratado de dar el ejemplo yo mismo a los jóvenes que crecieron en todos los equipos que he representado. Desafortunadamente, eso no siempre es posible y, a veces, el calor del momento saca lo mejor de nosotros».
«En este momento, siento que debo seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar listo para todo en cualquier juego. Ceder a la presión no es una opción. Nunca lo fue. Esto es el Manchester United, y unidos debemos resistir. Pronto estaremos juntos de nuevo».
Fuente: Olé