El Mundial se asoma y los entrenadores ya comenzaron a entregar sus listas preliminares a la FIFA. Tal como lo adelantó Olé, la Selección Argentina decidió presentar una nómina mucho más amplia que 35 futbolistas; llegando a casi 50. «No habrá sorpresas. Siempre citamos 30 jugadores y saldrán de ahí», llegó a afirmar Lionel Scaloni. Sin embargo, el DT convocó para el arco a uno que pocos esperaban.
A base de buenas actuaciones, y considerándolo un especialista en los penales, Agustín Rossi se metió en la lista preliminar. El arquero de Boca ya había sido llamado para estar disponible ante Bolivia, en septiembre de 2021, por las lesión de Franco Armani y la partida temprana de Emiliano Martínez al Aston Villa. Corre desde muy atrás, ¿pero quién le quita la ilusión?
Rossi, en el Monumental, vs. Bolivia. (FTP Carroll)
Resulta difícil explicar que Boca es el puntero de la Liga Profesional si se deja de lado la trascendencia de Agustín Rossi en el equipo de Hugo Ibarra. Además de sus destacadas actuaciones en el Xeneize, al ex arquero del Lanús y Estudiantes siempre se lo reconoció por ser un gran especialista en los penales: en el último año, de los 17 penales que le patearon (nueve en los 90′ y ocho en tandas), tapó nueve; es decir, más del 50%.
Este atributo lo destaca para lo que una Copa del Mundo necesita. Sin embargo, el DT considera que el puesto está bien cubierto y lo incluyó en un eventual caso de reemplazo. Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani son, a priori, los que irán a Qatar, mientras que Juan Musso, Agustín Marchesín y Rossi son los que aguardan.
Otros arqueros que formaron parte del ciclo Scaloni son: Chiquito Romero (dos partidos), Pablo Gazzaniga (uno), Esteban Andrada (cuatro), Guido Herrera (convocado, pero no jugó) y Jeremías Ledesma (convocado, pero no jugó), además del juvenil Federico Gomes Gerth, que siempre trabaja como sparring y es titular en la Sub 20 de Javier Mascherano.
Un dato curioso es que casi 50 jugadores preseleccionados solo hay dos que juegan en el fútbol local y ambos son arqueros: Franco Armani (River) y Agustín Rossi (Boca). Aunque también se pueden considerar como de la Liga, a Julián Alvarez (hoy en el City) y Enzo Fernández (ahora en el Benfica), ya que han partido hace pocos meses.
El arquero xeneize fue convocado, pero no tuvo minutos. (FTP Carroll)
La anécdota de su convocatoria
Los más de 40 nombres que adelantó Olé
Arqueros
Emiliano Martínez
Franco Armani
Gerónimo Rulli
Juan Musso
Agustín Marchesín
Agustin Rossi
Defensores
Nahuel Molina
Gonzalo Montiel
Germán Pezzella
Cuti Romero
Nicolás Otamendi
Lisandro Martínez
Marcos Acuña
Nicolás Tagliafico
Juan Foyth
Nehuen Pérez
Facundo Medina
Lucas Martinez Quarta
Marcos Senesi
Volantes
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Giovanni Lo Celso
Guido Rodríguez
Papu Gómez
Alexis Mac Allister
Exequiel Palacios
Enzo Fernández
Emiliano Buendía
Nico Domínguez
Lucas Ocampos
Delanteros
Lionel Messi
Lautaro Martínez
Ángel Di María
Nicolás González
Joaquín Correa
Julián Alvarez
Paulo Dybala
Ángel Correa
Thiago Almada
Gio Simeone
Lucas Alario
Alejandro Garnacho
Fuente: Olé