Ni la victoria de Boca en La Plata, ni las matemáticas, ni ninguna otra cosa detiene la ilusión de los hinchas de Racing, que este domingo buscarán quedarse con el título de la Liga Argentina. Los de Fernando Gago reciben a River y, además de ganar, necesitan que el Xeneize no sume de a tres frente a Independiente en la Bombonera. El Cilindro, una vez más, acompañará con un marco imponente.
El canje de entradas para el domingo empezó el miércoles por la mañana, con prioridad para los socios más antiguos, y el jueves por la noche en Racing colgaron el cartelito de sold out. Si, los fanáticos agotaron localidades en los sectores de populares como de plateas para el trascendental duelo ante el Millonario y serán algo más de 40 mil almas las que darán el presente en el Juan Domingo Perón.
¿Cómo se define el campeonato?
Boca y Racing, por el título (AFP).
Boca (51 puntos), que recuperó la cima con su triunfazo ante Gimnasia, depende de sí mismo. Es decir que ganándole a Independiente en la Bombonera llegará a la vuelta olímpica 73 de su historia. Pero en caso de empatar o perder, deberá esperar un guiño de los primos desde el Cilindro.
Racing (50 puntos) necesitará sí o sí una ayuda de Independiente. Obviamente primero tendrá que ganarle o igualar contra River. Pero nada de eso será suficiente si el Rojo no le gana a Boca o bien si no le saca un empate.
Incluso, también existe la chance de un partido de desempate. Para eso, Boca debería perder contra Independiente y Racing tendrá que igualar ante River. La Liga Profesional informó que en caso de haber desempate se disputará una vez pasadas las 72 horas desde el próximo domingo, tal como marca el Reglamento. Si esto sucediera, las semifinales y/o finales de la Copa Argentina se postergarán y se jugarán a la brevedad posible, siempre antes de que termine la temporada 2022.
Fuente: Olé