Los argentinos siguen dando de qué hablar en el exterior. Este jueves, el Pachuca dio un paso importante hacia el titulo de la Liga BBVA MX y venció 5 a 2 al Monterrey por la ida de las semifinales, en un encuentro donde los hombres albicelestes fueron protagonistas de los momentos más destacados.
Por el lado de los Tuzos, fueron titulares Oscar Ustari, Gustavo Cabral y Nicolás Ibáñez. Mientras que para los Rayados jugaron desde el inicio Esteban Andrada, Matias Kranevitter y Germán Berterame. Además, desde el banco de suplentes ingresaron Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza, ambos a los 15 minutos del segundo tiempo.
Ibáñez metió un hat-trick en las semis de la Liga MX.(Foto: EFE)
Si bien el enfrentamiento terminó en goleada, lo cierto es que el trámite del partido fue completamente parejo. No obstante, los argentinos convirtieron aquel buen duelo en un partidazo a partir de los sucesos extraordinarios que supieron generar.
Todo comenzó con un gol de Ibáñez, a los 9´ de la primera etapa, con el que Pachuca se adelantaba en el marcador. Luego, en el complemento y con el partido 3-2 a favor de los locales, ocurrió una extraña situación, donde Ustari le comete un innecesario penal al mexicano Jesús Gallardo y queda realmente mareado.
Ante este panorama tan favorable, Funes Mori se preparaba para ejecutar la pena máxima e igualar el partido. Pero apareció la heroicidad del arquero ex Boca que, sentido físicamente, atajó el disparo del hombre con pasado en River y, cuando se fue la pelota del campo, cayó descompensado en el césped.
Pasado ese insólito hecho y con el guardameta albiceleste ya recuperado, el partido continuó con su rumbo y la fundamental figura de Ibáñez volvió a aparecer, marcando dos goles más (41′ y 47′ ST) que sentenciaron el duelo y significaron el triplete del oriundo de Venado Tuerto.
Ahora, el partido de vuelta entre Rayados y Tuzos será el próximo domingo a las 22:00 (hora argentina), en el estadio BBVA Bancomer perteneciente al Monterrey.
El triplete de Ibáñez
Datos del Pachuca-Monterrey
Fuente: Olé