A menos de un mes para el comienzo de Qatar 2022, Messi ya está en modo Mundial. El N° 30 del PSG jugó un gran partido y se lució en el 3-0 sobre el débil Ajaccio y completó los 90′. Fue un partido redondo para el rosarino y marcó la diferencia. Hasta hizo un gran gol, una joyita incluso para él que tiene obras de todos los colores. La empezó él, tocó con Bernat que se la dio a Mbappé: asistencia de primera y de taco para Leo que, en el área, lejos de nublarse se iluminó. Dejó sentado al arquero Benjamin Leroy con una gambeta y la empujó con su zurda mágica. Golazo y una sonrisa gigante, siendo abrazado por todos sus compañeros.
Ese grito fue el noveno del argentino en la temporada con el PSG en un total de 15 juegos. Una cifra bárbara y que hace soñar no sólo a los hinchas parisinos sino a todos los argentinos, que depositan en Leo todas las esperanzas para el Mundial de Qatar. Y además, en las estadísticas que sigue rompiendo partido a partido -récord que espera, récord que bate- aparece otro ítem sensacional: ya es el máximo asistidor de la Ligue 1 con 10.
Es que en la goleada 3-0 al Ajaccio, el rosarino tuvo participación activa en los tres tantos. Uno lo anotó él, pero luego fue decisivo en el doblete que conquistó Mbappé, hoy el artillero del torneo francés con diez gritos. En el 1-0, la Pulga recibió en tres cuartos y luego de un giro rápido observó a Mbappé proyectándose por izquierda: pase brillante en cortada y bombazo de Kylian. Y luego llegó esa corrida de Leo desde mitad de cancha hasta que juntó un par de marcas y descargó con el francés, que encaró y no perdonó para el 3-0.
LA PALABRA DE GALTIER
«La gente viene al estadio para ver a Messi. Por supuesto que vienen a ver al PSG, a Mbappé y Neymar pero yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que él es el mejor jugador de la historia«, tiró Christophe Galtier en conferencia de prensa. Además, agregó: «Messi y Mbappé tienen calidad técnica y conexión. Igualmente, tuvimos un comienzo difícil porque Ajaccio nos puso bajo presión. Teníamos problemas en lugares de peligro».
Paris Saint-Germain ganó con un Messi intratable (Foto: AFP).
Paris Saint-Germain ganó con un Messi intratable (Foto: AFP).
«Y el gol marcado decanta el partido. En el 2º tiempo hubo un falso ritmo. Tuvimos situaciones favorables, buscando el gol perfecto. Los dos goles marcados son magníficos. Destreza técnica en condiciones fáciles. En general, 20-25 minutos estuvimos sacudidos y luego, después del gol, mejoramos. El 4-3-3 fue interesante, pero ya veremos si volveremos a utilizarlo. Tener tres mediocampistas nos da control y eso no impidió que involucráramos a nuestros puntas», concluyó el DT del Paris Saint-Germain.
AJACCIO VS. PSG: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Fuente: Olé