Barovero; Augusto Solari, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Driussi, Ponzio, Osmar Ferreyra; Lanzini; Federico Oscar Andrada y Lucas Boyé. El 27 de julio de 2014 River daba inicio al ciclo Gallardo de manera oficial contra Ferro en Salta por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Fue un poco recordable 0 a 0 en los 90 minutos con el CARP avanzando de ronda en la tanda de penales.

Un River out of context en el debut oficial de Gallardo (Néstor García).

Un River out of context en el debut oficial de Gallardo (Néstor García).

No menos representativo en esta era que el método para pasar de ronda desde los 12 pasos fue el primer 11 titular que eligió el Muñeco, con jugadores que rápidamente se irían del club como Lanzini y Andrada y con otros que tendrían poco protagonismo como Augusto Solari, el Malevo Ferreyra o Lucas Boyé.

Mirá también

En todo caso, si el River inicial del técnico -que en ese momento todavía tenía un look al que podríamos emparentar más con su etapa de jugador- a la distancia se ve out of context, su River final, ya con el tipo curtido y próximo a ser estatua, tampoco será recordado cuando se hable de una de las etapas más gloriosas de la historia centenaria del club.

La primera vez de Gallardo en el banco de suplentes de River (Néstor García).

La primera vez de Gallardo en el banco de suplentes de River (Néstor García).

En principio, porque la versión 2022 del CARP no le hizo justicia ni en rendimiento ni en resultados a estos ocho años y medio inolvidables. Pero especialmente en el último capítulo del domingo contra Racing en Avellaneda se verá a un equipo remendado, con muchas bajas para ser uno de los jueces de esta Liga que se definirá en simultáneo en el Cilindro y en La Boca.

Amén de los regresos de los suspendidos Casco y Borja, que se perdieron la despedida del Monumental por acumulación de tarjetas amarillas, la proyección para el juego de mañana es la de un 11 con varias ausencias de peso. Primero en la defensa: Mammana, el más regular de la zona baja en un semestre irregular (o malo, directamente) todavía no se recupera del esguince en el tobillo derecho que sufrió ante Platense; y Paulo Díaz, algo mejor en las últimas horas después de un profundo corte (necesitó de cinco puntos de sutura) en la rodilla derecha en Paraná contra Patronato, todavía no consiguió el alta médica y será duda hasta último momento, aunque el contexto no pareciera ser el indicado para arriesgar a ningún futbolista, con River ya fuera de la pelea.

Mirá también

En ese sentido, habrá que ver también qué hace Gallardo con Nicolás de la Cruz: a horas de renovar su contrato y aún con molestias en su rodilla derecha que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas, el uruguayo bajó las cargas en el entrenamiento de ayer en River Camp y a poco más de un mes de su debut mundialista con la Celeste en Qatar (el 24/11 contra Corea del Sur) no sería extraño que descanse o que arranque en el banco como contra Rosario Central.

Mirá también

La de DLC podría ser otra baja en un mediocampo minado para el Muñeco: y es que el deté tampoco contaría ni con Santiago Simón, aún sin el alta médica por el esguince de tobillo derecho con el que salió contra San Lorenzo (aunque sumó minutos vs. Talleres y Platense, todavía no se recuperó del todo), ni tampoco con un Bruno Zuculini que continúa haciendo ejercicios de forma diferenciada aún sin dejar atrás el desgarro en el isquiotibial izquierdo con el que terminó el entrenamiento anterior al triunfo 1-0 ante Patronato.

Y, claro, a ellos se les suma un Juan Fernando Quintero que en Avellaneda cumplirá la primera de las tres fechas de sanción que recibió por la expulsión del domingo ante central por el empujón a Echenique: para el colombiano sólo queda pensar en un futuro que podría alejarlo del club dependiendo de su propia decisión.

Juanfer será baja. De la Cruz, en duda. (Prensa River).

Juanfer será baja. De la Cruz, en duda. (Prensa River).

Así, la zaga tendría que ser conformada por un par de centrales entre un Pirez que no dio seguridad, un Martínez que sigue en su propio bajón de 2022 y dos jugadores que están cerca del final de sus carreras como Maidana y Pinola. Y el medio será otro rompecabezas en sí mismo: alrededor de Enzo Pérez estará seguramente Palavecino, Barco por delante y tal vez un Paradela o un Pochettino que no estuvieron a la altura. ¿La otra alternativa? Armar un 3-4-3 con tres centrales, los laterales sumados al medio y Barco, Borja y Beltrán o Solari adelante…

El probable 11 de River contra Racing

Armani; Herrera, Díaz o Pirez, Martínez, Casco; Paradela o Pinola, Enzo Pérez, Palavecino; Barco, Borja y Beltrán o Solari.

Mirá también

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *