No son buenas noticias para Boca: Darío Benedetto sufrió un pequeño desgarro. «Lesión muscular GII del sóleo de su pierna derecha», fue el tecnicismo que usó la cuenta oficial del club para comunicar el parte médico del delantero de 32 años que no pudo terminar el partido en La Plata y, lo peor para él y Hugo Ibarra, se perderá la final del domingo contra Independiente en la Bombonera.
Pipa duró apenas 9′ en el Bosque ante Gimnasia. El 9 sintió una molestia, intentó seguir, pero enseguida se tiró al piso, miró al banco y pidió que lo sacaran. «Me desgarré todo», anticipó uno de los referentes de Boca apenas salió. Por lo visto, no se equivocó…
El reemplazante de Benedetto ante Independiente
Ahora bien, ¿quién reemplazará a Benedetto ante Independiente? Y ahí está uno de los desafíos que tendrá el Negro Ibarra pensando en el 11 que se jugará la chance de ser campeón este domingo ante el Rojo en el Templo.
De movida, el que tiene muchísimas chances de volver a ser titular es nada menos que Sebastián Villa. El colombiano volvió a jugar (contra Newell’s) después de la operación en los meniscos de la rodilla derecha y lo hizo en buenísima forma. Al menos ante Gimnasia, en donde fue clave en el segundo gol de Boca.
Las otras chances que tiene Ibarra pensando en Independiente son Luis Vázquez, quien tiene características más parecidas a Benedetto, aunque su merma en el rendimiento le juegan en contra (lleva un gol en sus últimos 27 partidos); y el otro es Gonzalo Morales, el juvenil que reemplazó a Pipa en La Plata.
Recién este sábado parará un 11 el DT, que de movida podría contar con Frank Fabra, el otro jugador que salió en el ST ante Gimnasia aunque se trataría apenas de un golpe. Todo indica, de movida, que Villa corre con ventaja para jugar de arranque la gran final del domingo en lugar de Benedetto, que le apuntará a recuperar para jugar una potencial final de Copa Argentina y también el Trofeo de Campeones del 6 de noviembre. De momento, tendrá que esperar.
Fuente: Olé