Boca le ganó una auténtica final a Gimnasia por 2-1 en el Bosque y llegará puntero a la última fecha del campeonato, en la que recibirá a Independiente en busca del título. Y como en todos los partidos importantes de la recta final, volvió a aparecer Luca Langoni, el pibe que se hizo clave para el equipo de Ibarra a base de goles más que determinantes.
Aunque ya tenía partidos en Boca, la explosión de Langoni se dio a partir del partido contra Atlético Tucumán, que en ese momento era líder del campeonato. Las lesiones de Villa y Changuito Zeballos le dieron minutos y el chico de 20 años cumplió con creces: suma siete goles y una asistencia en los últimos 12 encuentros. Letal.
Pero más allá de sus cifras, que son tremendas, los goles de Langoni destacan por su importancia para Boca. Ninguno de adorno sino todo lo contrario: gritos que valen tres puntos y, como en este caso, la cima del campeonato.
Arrancó con un doblete en el triunfo 2-1 sobre Atlético Tucumán. La metió vs. Colón para pasar a ganarlo 2-1. Hizo el único gol en los partidos frente a Godoy Cruz y Sarmiento, y ahora le sumó el 2-1 a Gimnasia. Ah: en el medio también la metió vs. Quilmes por Copa Argentina, para darle el pase a semifinales.
Langoni y otro gol que vale mucho (Foto: Marcelo Carroll).
Los goles de Langoni valieron nada menos que 15 puntos para Boca en el sprint final del torneo, un aporte invaluable para un chico que pasó de la Reserva a la titularidad, de ser una promesa para ser presente y figura en el equipo de Ibarra.
Los goles clave de Langoni
Fuente: Olé