Creer que el fútbol se reduce al cliché de las 22 personas corriendo detrás de una pelota durante 90 minutos es, al menos, reduccionista e injusto. Es que pruebas sobran para determinar que la pasión trasciende los límites de un campo de juego, sobre todo cuando de gestos o episodios emotivos se trata.

Dentro del mencionado contexto, en los últimos días, el plantel de Vélez ideó y protagonizó una conmovedora movida solidaria para ayudar a un joven hincha.

Mirá también

Nicolás, el muchacho en cuestión, tiene 33 años y sufre un retraso mental madurativo sin causa aparente. En el barrio, los vecinos lo conocen y aprecian su espíritu solidario: es que el joven pasea en su triciclo cada día repartiendo dibujos del Fortín y ayudando a personas mayores a transportar las compras del supermercado.

Nico recibió el regalo de sus ídolos. Foto: Prensa Vélez.

Nico recibió el regalo de sus ídolos. Foto: Prensa Vélez.

Lastimosamente, hace algún tiempo, dos jóvenes le pidieron su triciclo prestado y jamás se lo devolvieron. Al enterarse del lamentable episodio, los futbolistas del plantel profesional tuvieron la iniciativa de juntar dinero y comprarle uno nuevo.

Nico y Santi. Foto: Prensa Vélez.

Nico y Santi. Foto: Prensa Vélez.

Mirá también

NICOLÁS CONOCIÓ A SUS ÍDOLOS Y SE LLEVÓ REGALOS

Nico se acercó a la Villa Olímpica junto a su familia, conoció a sus ídolos, compartió una charla con Santi Cáseres, Miguel Brizuela, Matías de los Santos y Leo Jara, se sacó fotos y muy emocionado recibió el regalo. Además, se llevó una camiseta firmada por todo el plantel.

Jara firmando la camiseta que se llevó Nico. Foto: Prensa Vélez.

Jara firmando la camiseta que se llevó Nico. Foto: Prensa Vélez.

Una mañana inolvidable para Nicolás y un verdadero golazo de Vélez.

Mirá también

Mirá también

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *