Pasados varios días de la dura derrota por 3-1 frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, Xavi Hernández realizó una conferencia de prensa donde analizó al Villarreal -próximo rival de Barcelona en La LIga-, habló sobre la frágil actualidad de los culés y recordó el reciente clásico perdido. Además, dejó una frase picante respecto a su futuro en la institución.
«La situación del equipo es la que es. Empezamos bien y ahora no estamos tan bien. Esto no me detiene. Tenemos que ir paso a paso. Estamos a tres puntos del líder y tenemos que seguir. Esto es muy largo y no nos podemos detener. El camino del éxito a la derrota es tan pequeño», expuso el DT de 42 años.
En relación a los recientes resultados del equipo catalán, donde perdió dos de los últimos cuatro encuentros disputados, el oriundo de Barcelona afirmó: «Soy una persona bastante calmada. Quiero que las cosas salgan. Soy muy culé. Las derrotas no me pararán. No es fácil darle la vuelta a la tortilla. Trabajaré más todavía. El objetivo sigue siendo ganar títulos«.
Luego, el DT resaltó el mercado de fichajes hecho y se refirió a su futuro: «Creo que hemos hecho un equipo para conseguir títulos. Sigo con toda la ilusión del mundo, a pesar de que esta semana ha habido mucha crítica. Todo el mundo me da ánimos. Tengo el teléfono móvil que parece que se me ha muerto un familiar. Si no lo consigo, habrá consecuencias. Pero con tranquilidad. Creo que hay plantilla para ganar títulos. Si no se ganan, vendrá otro entrenador a intentarlo«.
Xavi afirmó que el objetivo principal es ganar titulos. (Foto: EFE)
«Esto es el Barsa. Esto es para ganar títulos. Para eso se ha hecho ese esfuerzo. No hay que engañar a nadie. Es el objetivo de esta temporada«, prosiguió Xavi.
Acerca del Villarreal, rival al que se enfrentarán este jueves a las 16:00 en el Camp Nou, el hombre culé dijo:»Tenemos que hacer un gran partido. Es un gran rival, Emery trabaja muy bien los equipos«.
Xavi recordó el Clásico
El oriundo de Barcelona explicó la derrota en el Bernabeu. (Foto; Reuters)
Tras unos días de pura felicidad para los merengues y profunda tristeza para los culés, Xavi Hernández analizó brevemente los motivos por los cuales el Barca perdió el Clásico del pasado domingo.
«Hay un contrario que defiende muy bien. El Madrid defiende muy bien en bloque bajo. Están a gusto así. No nos dejaron espacios y, aún así, tuvimos oportunidades para tener un mejor resultado. No tuvimos tantas oportunidades como siempre porque son un gran equipo. No estuvimos tan cómodos como otros días porque el Madrid defendió muy bien. Siempre hay un rival que te complica las cosas. No atacamos como normalmente lo hacemos«, explicó el exfutbolista.
«No creo que sea un tema mental. Los teníamos ahí. Tuvimos la oportunidad de empatar a 2. También a 1 antes del descanso. El Madrid es un gran equipo. Es el vigente campeón de la Champions League y La Liga. No creo que sea un tema mental. Se dio la cara hasta el último minuto«, adhirió.
Emery también habló
El DT vasco habló en la previa del Barcelona-Villarreal. (Foto: Prensa Villarreal)
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, realizó una conferencia donde destacó que el Barcelona, por consecuencia del mal momento que atraviesa, será aún más peligrosos de lo normal.
«Sabemos que será un partido ante un equipo que llega con la ‘Champions’ muy complicada y de perder un clásico ante el Real Madrid, que puede ser un resultado normal, pero para un equipo como el Barcelona, que vive en la máxima exigencia y siempre quiere ser campeón, le rodea un poco el pesimismo, pero así es como más peligrosos son«, analizó el director técnico vasco.
«Tenemos que competir bien, tener carácter, personalidad y el balón. Tenemos que ganar duelos para ir a por su portería. Nos van a buscar en el uno contra por bandas y tienen a Lewandowski que es un goleador nato. Tenemos una buena experiencia de la temporada pasada, pero mañana será un reto grandísimo«, agregó.
Referido al futuro del entrenador del Barcelona, Emery manifestó lo siguiente: «Xavi tiene la espalda muy ancha. Está haciendo un gran trabajo. Lleva un año en el club y necesitará tiempo para asentarlo. Tiene el respaldo y la paciencia del club para hacerlo. Tienen mucha seguridad a nivel interna, más allá del ruido que genere la prensa y el entorno».
Fuente: Olé