Por la tercera fecha de la Euroliga, el Real Madrid perdió contra el Olympiacos de Grecia por 89-87 en un partido muy ajustado que se definió en el último minuto. Para el equipo Merengue, Gabriel Deck arrancó de titular. Esta es la segunda derrota en el torneo para el conjunto español, que venía de perder el clásico ante el Barcelona, y ahora se ubica décimo en la tabla con dos puntos (el líder es el Fenerbahce turco, invicto con seis unidades).
El Tortu no tuvo un gran partido en cuanto a puntos, ya que anotó sólo cinco. También aportó siete rebotes y dos asistencias, en 24 minutos de juego. El máximo anotador del juego fue el ala pivote del conjunto griego, Aleksandar Vezenkov, con 23 unidades.
El pívot del Real Madrid, Walter Tavares, defendiendo al base estadounidense Isaiah Canaan, del Olympiacos (EFE).
En la conferencia de prensa previa al partido, Chus Mateo, entrenador del equipo español, se refirió a la dificultad que genera el equipo griego: «El Olympiacos es un equipo que lleva un tiempo con la misma base de jugadores y el mismo entrenador. Tienen mecanismos ofensivos y defensivos que les hacen mostrar una solidez que otros equipos no muestran. Es un equipo difícil de batir, mueve muy bien el balón y encuentra buenos tiros».
El escolta del Real Madrid, Džanan Musa, defendido por Joel Bolomboy de Olimpiakos
El conjunto blanco está pasando un momento difícil en cuanto a la cantidad de lesionados, entre ellos los bases Nigel Williams-Goss y Carlos Alocén, además de Rudy Fernandez que también puede jugar en esa posición, por lo que no le quedan muchas opciones al conjunto español a la hora de elegir al encargado de llevar la pelota. También es baja el ala pivote Anthony Randolph.
El formato de la competencia
La primera fase, que consiste en un todos contra todos (34 jornadas en total), se disputará hasta el 14 de abril. Para los playoff se clasifican los ocho mejores y los cruces quedarán determinados por su posición final (1º contra 8º, 2º contra 7º, 3º contra 6º y 4º contra 5º). Las series se decidirán al mejor de cinco partidos (el primero que logre tres triunfos). Los cuatro que avancen disputarán la Final Four de la Euroliga, con sede aún por determinar, aunque Dubai y Australia ya se proyectan como candidatos.
Se quedaron con ganas de Campazzo
El Real Madrid especuló durante el último tiempo por una posible vuelta al equipo de Facundo Campazzo. El base de 31 años estuvo un poco más de tres meses sin equipo, y desde que Denver Nuggets lo dejó libre, Los Blancos le hicieron saber que tenía las puertas abiertas. Sin embargo, Facu esperó una oferta de la NBA, la cual llegó de Dallas Mavericks, justo antes del comienzo de la temporada regular.
Campazzo ya es jugador de Dallas Mavericks.
Chus Mateo se refirió al base cordobés en la conferencia: «Lo único que digo es que lo de Campazzo pasó, es historia. Hubiera sido muy bienvenido aquí, porque le conocemos y sabemos lo gran jugador que es. Ya se han acabado ese tipo de rumores y de aquí en adelante vamos a centrarnos en la gente que está aquí trabajando.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid (EFE).
«Me parece poco respetuoso por mi parte pensar en otro tipo de cosas. Somos los que somos, estamos trabajando muy duro y los chicos merecen ese respeto de darles la oportunidad de demostrar lo buenos que son. Con los que hay, a muerte», agregó el entrenador de 53 años.
Fuente: Olé