Los hombres, y los capitanes, también lloran. Mientras Juan Fernando Quintero leía la carta de los hinchas de River para Marcelo Gallardo, los ojos de Enzo Pérez se iban llenando de lágrimas. Después de tantas batallas juntos, uno peleando desde el banco y el otro en la mitad de la cancha, llegó el momento del adiós y sus caminos indefectiblemente se van a separar.

Mirá también

Enzo Pérez en la despedida de Gallardo en el Monumental. Prensa River.

Enzo Pérez en la despedida de Gallardo en el Monumental. Prensa River.

El primer abrazo con frase al oído incluida y el otro compartido junto a Javier Pinola y Franco Armani, los otros referentes del plantel, simbolizaron lo que significa el DT para el plantel y sobre todo para los más grandes, los encargados de transmitir su legado entre los que van se van sumando al grupo y los más chicos. Y así, después de una noche 100% conmovedora, en la que fue el encargado de entregarle a MG una camiseta número 10 eterna, también lo despidió en redes.

En medio de los dos días de descanso que tuvo el plantel, usó su cuenta de Instagram para compartir una foto que publicó de uno de sus hermanos, Franco, que retrata el primer abrazo entre Enzo y Marcelo en el Monumental. Y con las dos palabras justas, precisas, como esos pases al pie de un compañero, definió sus sentimientos hacia el entrenador tras todos estos años de gloria: «Admiración y respeto».

Mirá también

El emotivo posteo de Enzo Pérez. Instagram.

El emotivo posteo de Enzo Pérez. Instagram.

El futuro de los referentes de River

No sólo del sucesor de Gallardo se tienen que ocupar los dirigentes de River por estas horas: la continuidad de los referentes del plantel, todos ellos parte de la historia grande del club, también los ocupará de acá al regreso de las vacaciones del plantel, el 8 de diciembre y con Martín Demichelis como flamante entrenador si no surge ningún imprevisto.

Mirá también

A algunos de ellos se les vence el vínculo el 31 de diciembre (Jonatan Maidana, Javier Pinola y Juanfer Quintero), a otros a fines del 2023 (Enzo Pérez y Matías Suárez) y a uno en 2024 (Armani) pero a todos los une la ascendencia y la importancia que tienen en el vestuario y para los hinchas. De ahí la incertidumbre que se genera con lo que pueda pasar a futuro.

El emotivo abrazo de Armani, Pinola y Enzo con Gallardo. Prensa River.

El emotivo abrazo de Armani, Pinola y Enzo con Gallardo. Prensa River.

Y cada caso es un mundo. Mientras los dirigentes aseguran que el arquero de 36 años va a continuar en el club más allá de quien sea el entrenador y que para eso extendió su contrato, con el resto de las situaciones ninguno en Núñez se atreve a ser tan tajante. Es cierto que la percepción que se tiene en el Monumental respecto de lo que vendrá con Enzo Pérez y con Matías Suárez es optimista, en el club saben que tanto el capitán como el Oreja se ganaron el derecho a elegir.

Mirá también

Esto es que si él operativo de seducción que esbozaron desde La Plata tiene efecto en Enzopé, será el volante central de 36 años el que elija su porvenir. Y lo mismo aplica para el delantero de 34 años en caso de motivarse con la propuesta de terminar su carrera en Belgrano que ya le formuló Luifa Artime. De lo contrario, cumplirán con su contrato hasta el final.

Mirá también

Y si bien con Juanfer, Maidana y Pinola aplica el mismo criterio, las circunstancias son diferentes porque los tres deberían renovar su acuerdo. El préstamo del colombiano tiene la opción de extenderse por un año más pero eso lo definirá el 10: si a los 29 pirulos quiere salir al exterior, lo hará con la condición de que el club que lo contrate compense a River con lo que invirtió en su contrato, algo no inhibitorio de acuerdo a los números que se manejan con un futbolista de su talla.

Armani, la torta de cumpleaños y los referentes del plantel. Prensa River.

Armani, la torta de cumpleaños y los referentes del plantel. Prensa River.

Con los más veteranos, en cambio, entran en juego otras situaciones: a los 37, Maidana sabe que este año pudo jugar mucho menos de lo deseado y es por eso que esperará una charla con el sucesor de Gallardo y con los dirigentes para escuchar sus opiniones antes de definir los pasos a dar. Pinola, en cambio, está en otro plano: con 39 años y el título de DT en mano, evalúa la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de Demichelis si finalmente decide colgar los botines luego de una temporada en la que terminó jugando bastante más de lo que pensaba.

El futuro ya llegó. Y hay que tomar decisiones…

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *