«Es una falta de respeto a la profesión que se hable de una situación así, que alguien diga eso sobre un deportista que va a jugar un partido de fútbol».
Dado que se enfrentan a Racing y Boca respectivamente, River e Independiente serán prácticamente jueces del campeonato y en las redes sociales ya empiezan los mensajes de muchos hinchas invitando a las suspicacias. Pero Fernando Gago no quiere saber nada con eso. Con la seriedad que lo caracteriza, el DT de la Academia ni siquiera dudó cuando le consultaron por lo que sucederá en la última fecha.
Porque claro, si Boca no le gana este jueves a Gimnasia, el propio Xeneize dependerá en gran parte de lo que haga River ante la Academia en el último partido oficial de Marcelo Gallardo como DT del equipo de Núñez. De todas maneras, y a pesar de todo lo que se pueda decir en las redes, saldrá a jugar de la misma manera que siempre, normal.
Lo cierto es que Gago vivió a full el partido ante Lanús. Pocas veces se lo vio tan eufórico como en el festejo del gol de Copetti. El dandy Fernando se convirtió en un fanático más de Racing y gritó con toda su fuerza, con su elegante saco volando hacia todos lados mientras esquivaba los abrazos de su cuerpo técnico y los jugadores que estaban en el banco con esa misma locura.
Pintita sufrió el partido como todos los hinchas que veían a un Racing sin inventiva y con muchos problemas para hacerle daño a Lanús. El tiempo pasaba y el gol no llegada. Hasta que Cope desató la locura.
“Más allá de que lo que les digo a los jugadores queda entre nosotros, lo que sí puede afirmar es que me siento orgulloso de dirigir a este equipo”, señaló el técnico en conferencia de prensa. La Academia ahora se sentará a hacer fuerza para que Boca no le gane a Gimnasia y, sí, tratar de coronarse en la última fecha, contra River. “Ganar en una instancia decisiva genera algo importante desde lo anímico. Hoy (por el martes) sabíamos que era un partido que debíamos ganar para aspirar al campeonato”.
El técnico, muy feliz por una victoria que puede ser determinante en la lucha del equipo, destacó lo que, según su mirada, fue el espíritu con que actuaron sus intérpretes: “Los jugadores entendieron como había que jugar este tipo de partidos. Era una final”. Gago, asimismo, se refirió a los hinchas de la Academia y les hizo una invitación para la última fecha, ante River. “Tienen un entusiasmo muy grande como el de nosotros. Que vengan a apoyarnos, el equipo entrega todo”.
Las frases de Gago en conferencia
-(Sobre River e Independiente en la última fecha) «Es una falta de respeto a la profesión que se hable de una situación así, que alguien diga eso sobre un deportista que va a jugar un partido de fútbol».
-«Más allá de que lo que les digo a los jugadores queda entre nosotros, lo que sí puedo afirmar es que me siento orgulloso de dirigir a este equipo».
-«Creo que lo que más desea el futbolista es jugar partidos decisivos. Pero no tenemos que desviarnos del objetivo y saber que en el próximo partido también tenemos que buscar el triunfo».
-«Lanús es un equipo que se nota con trabajo y que intentó presionamos por momentos, pero que no nos generó situaciones concretas de peligro. Y por lo que se veía desde afuera, daba la impresión de que alguna situación a favor íbamos a tener».
-«El hecho de ganar en una instancia decisiva genera algo importante desde lo anímico. Cada partido tiene su aspecto y hay que verlo desde el lado positivo. Hoy sabíamos que era un partido que teníamos que ganar».
-«A la gente le pido que siga apoyándonos como hasta ahora, porque el equipo va a dejar todo como lo hizo para intentar lograr el objetivo» «El equipo no cambió en nada. La diferencia es que se ganó durante las últimas fechas y se sumaron puntos. Pero la entrega de los jugadores es la misma; es todo mérito de ellos».
-«Los jugadores entendieron como había que jugar este tipo de partidos. Era una final. Estos son momentos decisivos del campeonato y tenemos que estar a la altura en lo futbolístico, en lo físico y también desde lo mental».
-«Creo que hoy el resultado fue muy importante. Si queremos aspirar al campeonato había que ganar hoy. Ahora llegamos primeros y ahora debemos esperar que es lo que hace el rival próximo en las posiciones».
Fuente: Olé