Puede que no sea mucho como para cantar la falta, pero para San Lorenzo es un montón. Ruben Darío Insua el fin de semana tendrá su partido 27 en este segundo ciclo en el banco cuervo; pero ya con el triunfo en Junín logró cortar con la nefasta estadística de entrenadores express que venía padeciendo Boedo.
Jorge Almirón, quien asumió en noviembre de 2018 y dio inicio a esa seguidilla de apellidos de pasos fugaces, fue el que más había durado: 25 encuentros estuvo el actual DT del Elche antes de dar un paso al costado. Lo siguió Dabove con 22 y Montero con 17. El resto (Pizzi, Monarriz, Soso, Troglio y los interinatos de Tocalli, Romagnoli y Berón) no superaron los 15…
Dejar de perder fue la primer meta (cayó solo cuatro veces) y cuando los empates se acumulaban por demás -13, el que más sumó- metió un sprint en las últimas fechas, desde el clásico con Huracán no perdió, donde metió tres triunfos al hilo y llega a la última fecha, ante el ya descendido Aldosivi, con chance de lograr el objetivo de entrar a la Sudamericana.
Sin dudas, Insua tiene sus méritos, desde imponerle una identidad al equipo hasta recuperar algunos jugadores que estaban relegados o bajos de nivel, como el Perrito Barrios, Braida, Jalil Elías… Pero también el contexto le fue más beneficioso que a otros. Hoy el Ciclón ya no está hundido en una crisis económica, financiera e institucional.
Tras la licencia y posterior renuncia de Marcelo Tinelli, Matías Lammens volvió a tomar un rol preponderante en la vida cotidiana del club y, apoyado en otros directivos como Arreceygor, Mastrosimone, Costantino y Lantarón, consiguió encausar el rumbo y cumplir con un llamado a elecciones pedido por varios sectores.
Insua se sumó a eso: entendió que había que bancar a los pibes de la cantera, que la cosa no estaba para tirar manteca al techo y hasta aceptó que en el último mercado de pases no se desembolsara ni un solo peso. Así y todo consiguió sacar el 51,3% de los puntos, más que cualquiera de sus últimos antecesores…
Ahora, el 17 de diciembre, se elegirán nuevas autoridades y habrá que ver quién gana y se hace cargo del futuro azulgrana. Pero, con los 27 partidos dirigidos con los que terminará el torneo, Insua es el que ya ganó y hasta se ilusiona con cantar truco en 2023.
Los goles frente a Sarmiento
Fuente: Olé