Este miércoles comienzan las semifinales de la Liga MX. Ahí estará el América, que viene de liderar el Apertura 2022 y quiere revalidar su gran momento luego de eliminar al Puebla con un global de ¡11-2! ¿Quién los comanda? Fernando Ortiz, quien llegó en marzo como interino para reemplazar a Santiago Solari y ahora quiere ser campeón.
Las Águilas irán ante Toluca en busca del boleto para la final. Este martes, en conferencia de prensa, Ortiz dejó en claro que su equipo sólo festeja título y están para eso. «Estoy feliz, los números son bárbaros, pero sabemos cuál es el objetivo, no hemos conseguido el campeonato», tiró el Tano, ex Boca y Vélez.
Revolucionó al América. (AP/Fernando Llano)
Van por el campeonato
«Creo que en esta institución solo podemos festejar títulos, lo tenemos claro, el resto, las estadísticas, son logros de los jugadores, pero qué voy a decir, no le veo caso», agregó al respecto. Y soltó: «Somos el equipo más grande de México, nuestra historia lo indica, nosotros vamos a salir como en todas las canchas en busca del resultado, mientras yo esté a cargo va a ser de esta manera».
«A la afición siempre le hemos dicho la verdad, la ilusión nadie se las puede sacar, los jugadores han provocado esta ilusión, nosotros desde mañana (miércoles) hasta la vuelta el sábado nos vamos a entregar al máximo para poder conseguir estar en la final, todos estamos ilusionados, pero si no pensamos en mañana no podemos estar en la final», comentó.
De interino a la revolución
El Tano era el entrenador del Sub 20 de las Águilas y se hizo cargo del primer equipo luego del despido de otro argentino, Solari. ¿La fecha? 27 de marzo de 2022. Tiempo después fue rectificado en el cargo por su gran labor al frente del equipo. Hasta el momento, lleva números infernales: 21 victorias, seis empates y cinco derrotas.
Su América viene de golear a Puebla. (EFE/ Hilda Ríos)
En el Apertura 2022 dominó de principio a fin durante la primera parte del torneo: 12 partidos ganados, dos igualdades y tres caídas, con 38 goles a favor y apenas 17 en contra. En cuartos de final de la liguilla para definir al campeón sacó al Puebla de su compatriota Nicolás Larcamón es una serie que liquidó 11-2.
Fuente: Olé