Cristiano Ronaldo se queda sin un ladero. Diogo Jota sufrió una lesión muscular este domingo en la victoria de su equipo Liverpool frente al Manchester City. ¿El pronóstico? Nada alentador. Jürgen Klopp, el entrenador alemán de los Reds, confirmó este martes la peor noticia para Portugal: «Jota se perderá el Mundial«. Horas más tarde, el propio futbolista escribió un sentida mensaje en las redes sociales y lanzó una desgarradora frase.
El atacante de 25 años es un habitué en las convocatorias de Fernando Santos con Portugal, y si bien en el Liverpool alterna titularidad y suplencia, en su selección es indiscutido en el XI, por lo que será una baja muy dura para el conjunto luso.
Diogo Jota es atendido en el campo de juego.
Klopp lo confirmó
«No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal», explicó Klopp en conferencia de prensa. Jota ya había sufrido una lesión en el muslo a principio de temporada, lo que le hizo perder los cinco primeros encuentros de Premier League.
De esta forma, Jota se pierde el que hubiese sido su primer Mundial y lo que queda del 2022. Si bien todavía no se sabe el tiempo que el ex Porto y Wolverhampton estará fuera de las canchas, el medio A Bola ratificó lo dicho por el técnico alemán y comunicó que la lesión le demandará un tiempo mayor a un mes de recuperación.
Baja sensible para Portugal. (EFE/EPA/Martin Divisek)
Desgarrador mensaje
Diogo se hizo presente en las redes sociales y envió un desolador mensaje sobre su lesión. «¡Después de una noche tan buena en Anfield, la mía terminó de la peor manera! En el último minuto, uno de mis sueños se derrumbó. Seré uno más apoyando desde fuera, al club y al país, y peleando por estar de vuelta lo antes posible. You’ll Never Walk Alone», escribió en su cuenta de Twitter.
El desalentador presente de los atacantes portugueses
Portugal llegará a Qatar con varios problemas en su línea de ataque. A la lesión de Jota hay que sumarle el flojo presente de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, la perdida de la titularidad de João Félix en el Atlético de Madrid de Simeone y la discreta temporada de Gonçalo Guedes y su equipo Wolverhampton a 33 días de que inicie el Mundial.
Fuente: Olé