Debieron pasar 49 días para que Sebastián Villa vuelva a ponerse la camiseta de Boca. Para que Hugo Ibarra pueda contar otra vez con el colombiano y los hinchas vean otra vez en el campo de juego a uno de los mejores jugadores del plantel xeneize. Este domingo, Focus ingresó por Carlos Zambrano (lesionado) y tuvo sus primeros minutos en cancha después de la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda.
El último partido de Villa había sido el 28 de agosto pasado, en la victoria 2-1 ante Atlético Tucumán, el día que Langoni se vistió de héroe y Boca inició su racha de buenos resultados. Villa completó los 90′ y al día siguiente se conoció la noticia: afuera, en principio, por lo que restaba del campeonato.
Pero Sebastián, de 26 años, no quería perderse la definición del torneo local. Su idea, desde el día 1, fue acortar los plazos de la recuperación y pegar la vuelta a las canchas en las fechas finales de la Liga, cosa de estar a punto caramelo ante una hipotética final ante River por el Trofeo de Campeones, el próximo 6 de noviembre.
Villa se paró por izquierda y se hizo cargo de casi todas las pelotas paradas. Remató por arriba del travesaño y asistió bárbaro a Fabra en una jugada que no prosperó. Y luego, como todo Boca, se perdió. Un regreso con sabor agridulce.
Fuente: Olé