«He hablado con los dirigentes. Les di carta blanca para que busquen lo mejor para el club. Dirigiré ante Boca y luego se juntarán con mi represente. Hicieron lo correcto, vinieron a hablar cara a cara», así Julio César Falcioni, tras el triunfo 1 a 0 ante Banfield, anunció su salida de Independiente.
El hombre de 66 años hizo el anuncio que la dirigencia del Rojo esperaba con ansias y avisó que se marchará del club y que le dará vía libre a la comisión directiva electa, encabezada por Fabián Doman, para que contraten a otro entrenador.
El Emperador desembarcó en Avellaneda de la mano de la conducción saliente para comenzar su tercer ciclo en la institución. Si bien tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene, la salida de Hugo Moyano lo dejó en una situación de debilidad, ya que las nuevas autoridades siempre manifestaron su deseo de traer a un técnico con un perfil más ofensivo.
Los directivos se sacaron un gran problema de encima, ya que en el club estaba instalado el temor de que el DT exigiese el pago de todo su contrato. “Le digo a la gente que seguramente me hubiese gustado hacer más de lo que pudimos hacer. Agarramos al equipo en el 26° puesto en la tabla y ahora estamos 13°. No es una buena posición, no estamos conformes. Lo ideal hubiese sido estar más arriba, pero hicimos lo que pudimos”, reconoció Julio, quien dirigirá su último encuentro el domingo ante Boca, que pelea el campeonato con Racing. “Las conjeturas son sólo periodísticas. Los jugadores van al frente”, avisó.
La dirigencia ya tiene un abanico de candidatos para reemplazar a Falcioni. Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros, quien se encuentra en Colo Colo y tiene una cláusula de salida de 400.000 dólares en caso de que decida marcharse, y Matías Almeyda, que está trabajando en el San José Earthquakes de Estados Unidos, son los nombres que circulan.
Falcioni no piensa aferrarse al cargo: se irá sin oponer resistencia.
Fuente: Olé