Si bien quedó a punto de Boca en la lucha por el título, la alegría en Racing no es completa. Porque perdió a un valor importantísimo para lo que queda de la Liga Profesional y para el futuro posterior. Este sábado se confirmó lo que ya se presumía: Emiliano Vecchio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, como resultado, estará fuera de las canchas por un tiempo prolongado: de seis a ocho meses.
Los estudios que le realizaron este sábado por la mañana confirmaron la triste noticia para la Academia. El jugador ya lo sabía internamente y, por tal motivo, había emitido un mensaje con olor a despedida en su cuenta de Instagram: «Eternamente agradecido. Nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón. Gracias». ¿Cómo se lastimó? Por un choque con el colombiano Baldomero Perlaza, cuando iban 30 minutos del primer tiempo en el Cementerio de los Elefantes. Intentó seguir, pero a los 36′ pidió el cambio.
Vecchio al despedirse de Racing.
Vecchio tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2023, con una cláusula de salida para este fin de 2022. Por lo manifestado públicamente, Emiliano, de 33 años, no seguirá en Avellaneda y, una vez que sea operado, continuará su rehabilitación en otro lugar. ¿Que hará el próximo año?
Vecchio al despedirse de Racing.
Días atrás había trascendido que el agente del mediocampista habría recibido sondeos de clubes de Arabia y Emiratos Árabes, lugar en las que ya jugó y donde pagan muy bien: lo hizo en el Al-Ahli Dubai (Emiratos Árabes) y Al Ittihad (Arabia Saudita). ¿Que pasará ahora ante esta lesión?
Fuente: Olé