Fue el 6 de junio del 2014, al mediodía, a pocos días del comienzo del Mundial de Brasil. Aquí y ahora es este 15 de octubre, a la nochecita, a pocos días del inicio del Mundial Qatar 2022. Marcelo Gallardo parado en el estadio Monumental, junto a otras cinco personas, todos en la misma posición. Aquel fue el inicio; este es el adiós de River…
UN EQUIPO
Rossi, Dolce, Buján, Gallardo, Biscay y Zinelli este sábado, antes del adiós.
Rossi, Dolce, Buján, Gallardo, Biscay y Zinelli hace ocho años y medio.
El Muñeco posó junto a sus principales ayudantes, los mismos con los que empezó esta aventura histórica que llega a su fin y que este domingo tendrá una despedida atronadora.
Ahí están Sandra Rossi, la encargada de la neurociencia. Pablo Dolce, el preparador físico principal. Hernán Buján y Matías Biscay, sus amigos y ayudantes de campo. Y César Zinelli, el entrenador de arqueros.
La primera foto es del día de la conferencia de prensa de presentación. La actual es la de la última práctica en el Monumental antes del partido contra Rosario Central (el mismo rival del primer partido de esta era como local).
EL PEDIDO DE RIVER A SUS HINCHAS
«Este domingo 16 de octubre, las puertas del Mâs Monumental se abrirán a las 17.30. Desde ese momento, todo el público podrá ingresar por los accesos habilitados. Como siempre, el club recomienda a los socios y simpatizantes que lleguen con antelación para evitar inconvenientes en el ingreso, debido a que se espera la asistencia de una gran cantidad de hinchas», avisó River mediante un comunicado oficial.
Como en cada partido del Millonario en su casa este año, el Vespucio Liberti lucirá colmado con 72.054 almas. Sin embargo, debido a la trascendencia que tomó el encuentro, se espera un caudal incluso mayor de gente en la zona desde muy temprano. Por eso, desde el club le hicieron un pedido a los hinchas en la previa, para evitar inconvenientes.
LA DESPEDIDA
En River trabajaron para que este “hasta siempre” sea especial. Único, como el ciclo que se extingue: el club está preparando una ceremonia especial que dará inicio una vez que finalice el último partido de Gallardo en el Monumental. El trabajo a contrarreloj comprende la elaboración de un video emotivo que se reproducirá en la pantalla gigante del estadio y otras sorpresas emotivas que están organizando en un profundo hermetismo.
Fuente: Olé