Lo tiene ahí, a punto, cocinándose a fuego lento, listo para llevárselo a La Boca. Algunos, los más optimistas, hablarán de un título servido en bandeja. Otros, los más medidos, resistirán un poco más. Lo cierto es que a falta de dos fechas para el final de la Liga (tres, en el caso del Xeneize), el equipo de Hugo Ibarra está a un paso de gritar campeón.
Sí, mientras los hinchas de River sufren por la partida de Marcelo Gallardo, los de Boca ya empiezan a saborear la vuelta olímpica. Y los jugadores, también. Este viernes, como cada viernes, los muchachos disfrutaron de un rico asado en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza que ya se convirtió, además de un ritual, en una cábala.
Desde que arrancaron los asados, en la previa de Atlético Tucumán, Boca no perdió más. Estaba décimo, a nueve puntos de los tucumanos, y enfiló una racha de ¡nueve triunfos en diez partidos!, sumada la clasificación a semis de la Copa Argentina. ¿El triunfo de Racing ? En el Xeneize, confían, sólo dilatará los festejos…
Y Darío Benedetto, que llevaba diez fechas sin convertir, se sacó la mufa contra River, que hoy mira todo por TV. Este viernes, Pipa publicó en sus redes una foto en el predio junto al parrillero del plantel Sebastián Medina, a quien muchos confundían con el hermano de Marcos Rojo, por su gran parecido físico. Y hasta la cuenta oficial de Boca se sumó a la Asadoneta: “¿Qué pasa los viernes, Pipa?”, se preguntó, citando el posteo del 9.
La secuencia se dio después del entrenamiento, donde Ibarra comenzó a diagramar el 11 para jugar ante Newell’s, en Rosario, y donde la Reserva de Mariano Herrón le ganó 2-0 a Sarmiento y mantuvo la punta del campeonato gracias a los goles de Gonzalo Morales y Simón Rivero, dos pibes promovidos por el Negro.
En Primera, todo puede empezar definirse el próximo finde. Boca, hoy, es puntero con 48 puntos, seguido por Racing con 47 y Atlético con 45. Si el domingo vence a la Lepra y la Academia (visita a Lanús) pierde y ATU (recibe a Unión) empata, el Xeneize daría la vuelta. Y si no se da en la próxima fecha, el miércoles jugará el pendiente con Gimnasia con chances de sumar mientras el resto mira por TV.
De darse el título, Boca habrá obtenido cinco de los últimos ocho títulos de Liga: Campeonatos 2015 y 2016/2017, Superligas 2017/2018 y 2019/2020 y Liga Profesional 2022, además de la Copa Argentina 2019/2020, la Supercopa 2018, la Copa Diego Maradona 2020 y la Copa de la Liga 2022. Nueve estrellas en siete años.
“Sabemos todos que todavía falta. La ilusión siempre está. Cada partido que pasa se acerca más todo, lógicamente uno suma más ilusión a la gente y todo, pero tranquilo porque quedan varios partidos difíciles”, buscó apaciguar los ánimos Ibarra, gran conductor de este Boca que, como él, fue haciéndose con los partidos y encontrando su mejor versión sobre el cierre del torneo. Agarrándole el gustito a la racha de triunfos y al reconocimiento de su gente.
Lo que se le viene a Boca y la chance de ser campeón
Para Boca será un final de Liga a todo trapo. Este domingo, decíamos, visitará a Newell’s con la obligación de sumar de a tres para empezar a encaminar el título. La Lepra viene de caer como local vs. Tigre y aún no pudo sellar su clasificación a las copas. Con un triunfo tendrá un pie en la Sudamericana y quedará cerquita de los puestos de Libertadores. En Rosario, claro, no habrá visitantes ni neutrales. Habrá 42.000 almas intentando arruinarle la fiesta al puntero, que no tendrá a arcos Rojo (lesionado), pero que recuperó a Sebastián Villa.
Y luego, el miércoles 19, disputará los 81’ que quedaron pendientes contra el Lobo. De darse una serie de resultados, podría ser campeón ahí, aunque Gimnasia también se juega el pasaje a las copas y contará, seguramente, con el apoyo de la Academia, más allá de algún llamadito, por la histórica amistad que une a las dos hinchadas.
Y si Boca no cerrara el torneo en La Plata tendrá una bala de plata en Avellaneda, contra el Rojo, que ya no juega por nada. Para simplificar: si Boca gana ante Newell’s y Gimnasia será campeón sin depender de nadie.
“Esto es partido a partido, cada vez falta menos. Venimos haciendo un gran trabajo. Tenemos una gran oportunidad de conseguir otro título este año, que sería el segundo, y estamos confiados”, dijo Agustín Rossi, figura y dueño de una de las vallas menos vencidas del campeonato, bajando un poco la efervescencia pero sin desconocer la enorme chance que Boca tiene por delante.
El viernes, algunos jugadores observaron el partido de Racing por TV y otros prefirieron dormir la siesta después del asado y enterarse el resultado unas horas más tarde. Este sábado, el plantel se entrenará en Ezeiza y luego se trasladará en micro hacia el aeropuerto para emprender el vuelo rumbo a Rosario. Ibarra tirará toda la carne al asador en busca de su primera vuelta a olímpica.
¡Un aplauso para el puntero!
Fuente: Olé