El Barcelona anunció este viernes la controversial camiseta que llevará el próximo domingo en el clásico ante Real Madrid y aparecieron opiniones diversas al respecto. La polémica surgió a partir de la extraña modificación del logotipo de Spotify por un emblema del cantante canadiense Drake. Pero, ¿cuál fue el motivo principal para tomar esta decisión?
Debido a una acción que forma parte del acuerdo entre la entidad y la empresa de suscripción de audio en streaming, los Culés vestirán por primera vez en su historia una prenda que tenga el logo de un artista.
«Spotify cede así este espacio privilegiado en la camiseta de juego, como parte de una acción que se enmarca en el ‘partnership’ con el club y que se incluye entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de la alianza de ambas marcas para ofrecer experiencias innovadoras para los fans del fútbol y a la vez ayudar a llegar a nuevos públicos a través de la música», expresó el Barça en su comunicado.
De esta forma, al ver el Clásico, los futboleros verán en la camiseta del Barcelona un búho que corresponde al característico emblema de la marca impulsada por el rapero canadiense, ganador de cuatro premios Grammy y el primero en alcanzar las 50.000 millones de reproducciones en Spotify.
La camiseta culé llevará el emblema del cantante canadiense Drake. (Foto: Prensa FC Barcelona)
«Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify quieren celebrar el hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma«, resaltó el conjuntó culé.
Además, para conmemorar el récord obtenido por el artista, los futbolistas del Barcelona vestirán durante el calentamiento previo al partido una versión especial de la camiseta, que tendrá el nombre de Drake y el número 50 en la espalda, con el logotipo de la aplicación sueca delante.
Drake y su maldición con el deporte
Drake posó con la camiseta que llevará su logotipo. (Foto: Prensa FC Barcelona)
Si bien Drake se mostró feliz al contar la noticia mediante su perfil en Instagram, la realidad es que los hinchas no se tomaron del todo bien esta particular determinación por la maldición que vincula al cantante con diversas estrellas el deporte.
Dicho mito expresa que todos los deportistas que se sacaron una foto con el artista canadiense, a las pocas horas sufrieron una durísima derrota y hay varias pruebas que refutan esta teoría. Sergio Kun Agüero, Paul Pogba, Jadon Sancho y Pierre Emerick Aubameyang fueron algunos de los futbolistas ‘afectados’.
En sus redes sociales, el cantante se mostró feliz con la noticia. (Foto: @champagnepapi)
Sin embargo, la situación no se quedó ahí y escaló a puntos tan extremos que la Roma publicó un tuit en modo de broma donde prohibía a sus jugadores sacarse fotos con el compositor hasta el final de temporada.
¿Qué dijo el presidente Laporta?
En diálogo con Barsa TV, el presidente Joan Laporta dio su punto de vista sobre la camiseta y su particular sponsor. «Spotify tiene el derecho de cambiar el patrocinio tres veces al año, siempre respetando al club. A partir del 17 de octubre saldrá la app en catalán. Ha aparecido esta aparición disruptiva, con el símbolo de Drake. Me sorprendió el número de 500 mil millones de reproducciones. Este cantante es una referencia y es muy famoso. Habrá un impacto mundial. Ya ha salido hoy y en el club está saliendo humo para saber cómo se ha hecho este acuerdo», dijo.
Fuente: Olé