El bombazo sorprendió a los hinchas de River. Los que estaban en la calle revisando su celular quedaron estupefactos. Los que estaban trabajando con la computadora sacaron las manos del teclado, atónitos al ver el título principal en la web de Olé. En la sala de un hospital, un paciente fanático le tocó el timbre a la enfermera para que por favor le suba el volumen a la tele porque iba a hablar él, Marcelo Gallardo…
La decisión del técnico de ponerle un punto final a su ciclo eterno de más de ocho años dejó en shock a todo Núñez y el Monumental será testigo de otra noche especial. Este domingo, desde las 20:30, en un estadio que tendrá el lleno número 25° al hilo, Napoleón disputará su última batalla en casa y el pueblo riverplatense lo homenajeará como se merece, con una despedida acorde a todo lo que le dejó al club de sus amores.
Gallardo y su primera ovación en el Monumental.
El rival de turno será Rosario Central, un equipo que más allá de la presencia de Carlos Tevez en el banco, tiene una conexión especial con Gallardo. Además de ser el rival de la despedida en el Liberti, el Canalla también supo ser su primer contrincante como local allá por 2014, cuando todavía se acomodaba el buzo del DT sin saber que en 2022 se iba a despedir como el entrenador más ganador de la historia del CARP, con 14 títulos.
Gallardo y Russo, los técnicos de aquel partido.
Después de su debut por penales ante Ferro por Copa Argentina y el 1-1 frente a Gimnasia en el Bosque, Gallardo hizo su estreno en el Monumental el 17 de agosto de ese año, ante un equipo que era dirigido por Miguel Ángel Russo.
Con Joni Maidana como único sobreviviente de aquel partido en el actual plantel, River ganó 2-0 con goles de Teo Gutiérrez y Leo Pisculichi y fue la primera alegría de MG como local de tantas que se fueron dando a lo largo del ciclo…
Maidana, presente en ese partido de 2014.
¿El 11 de aquella vez? Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Además, en el segundo tiempo ingresaron Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.
Por las cosas del destino, el Canalla, que fue testigo de la primera ovación del Monumental hacia Gallardo, también lo será de la última en el marco del cierre de un ciclo dorado, que para la gran mayoría de los hinchas significa el más exitoso de la rica historia de River…
El 2-0 de River vs. Central en 2014, el primer partido de Gallardo como DT en Núñez
Fuente: Olé