Luis Suárez sigue haciendo de las suyas en Uruguay: metió el 1-0 sobre la hora para darle el triunfo a Nacional en su visita al Albion y tuvo un enorme gesto con un alcanzapelotas que sufrió un impactante accidente en pleno partido. Dejó el campo de juego bajó un ensordecedor «olé, olé, olé, Lucho, Lucho» y tras protagonizar un emotivo momento.

Franco Galipolo, juvenil del Albion, estaba cumpliendo su labor como recogepelotas por segunda vez y sufrió un percance que asustó a todos. Quiso alcanzar un balón que se iba alto, saltó con todo, pero no llegó. Al caer, se fue directo a la boca del túnel y alarmó a los presentes.

La reacción de los futbolistas fue inmediata y varias personas se acercaron para socorrerlo. El partido se demoró unos instantes y, por fortuna, Galipolo no sufrió ningún tipo de lesión más allá del golpe, unos raspones y, claro, el susto. «Está bien, ¡gajes del oficio!», escribió el club en las redes sociales junto a una postal del purrete.

«Apoyé las manos y me golpeé las rodillas. Me quedé en la escalera sentado. Cerré los ojos un segundo y ya había un montón de personas al rededor mío», expresó el joven futbolista, en declaraciones recolectadas por FutbolUy. Y agregó: «Cuando me caigo, me llevan para el vestuario y me atienden los médicos».

Gran gesto de Lucho

Una vez finalizado el encuentro y tras meter el gol de la victoria, El Pistolero se acercó a ver cómo se encontraba Galipolo, se tomó una foto junto a otros alcanzapelotas y le obsequió su camiseta al accidentado.

El pibe contó que no es muy fanático de Nacional, pero aclaró: «Soy hincha de Luis a morir, es mi ídolo. Le dije que había sido el que se había caído del túnel, me preguntó cómo estaba y me dio la camiseta». Luchito, un crack.

Se llevó la camiseta de Suárez

Suárez le regaló su camiseta.

Suárez le regaló su camiseta.

​Gol de Suárez y victoria de Nacional

Si había alguien que podía cortar con esa extraña racha que atravesaba Nacional -acumulaba cinco 1-1 al hilo- era él: Luis Suárez. El delantero uruguayo apareció para poner el 1-0 en la visita a Albion que no sólo terminó con esa seguidilla de empates sino que a su vez le permitió al Bolso asegurarse una final: al equipo de Pablo Repetto ya nadie le podrá arrebatar el 1° lugar de la Tabla Anual Acumulada en Uruguay, que clasifica a su ganador a la decisión del campeonato local.​

Con 35 años y en las vísperas de jugar el Mundial de Qatar (¿el último?) con la Celeste, el Pistolero se despachó con un golazo que le dio la victoria ajustada a Nacional: tras una linda contra, el ex cumpa de Lionel Messi en el Barcelona recibió una asistencia genial del argentino Emmanuel Gigliotti, sacó un zurdazo que se coló abajo en el palo izquierdo.​

El abrazo de Suárez con Gigliotti.

El abrazo de Suárez con Gigliotti.

Hermosa definición a los 87′ del match y que valió tres puntos de oro para el Bolso, que lidera el Clausura con 28 puntos (le sacó dos a River de Uruguay) y a un par de fechas del final.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *