No sólo juega y le da claridad al ataque de Huracán: Franco Cristaldo también es una de los goleadores que marcan el rumbo no sólo del equipo de Dabove sino también del fútbol argentino. Es que el 10 abrió el partido ante Estudiantes a través de una de sus especialidades: la conversión de penal. Es que en lo que va de la Liga, el volante ostenta un 100% de efectividad, ya que mandó a la red los siete remates desde los 12 pasos que tuvo…

Remate y golazo de penal. Foto: Rafael Mario Quinteros

Remate y golazo de penal. Foto: Rafael Mario Quinteros

La ejecución del 1° fue sensacional: remate potente, a media altura y bien esquinado, imposible para un Andújar que adivinó la intención pero no pudo hacer nada para evitar el 0-1. Y la del 2° -el del 2-1- fue aún mejor: otra vez sacó un bombazo cruzado pero más elevado, dejando otra vez al arquero de ELP sin chance alguna de taparlo.

Fue el 10° penal que le dieron al Globo en la Liga y el séptimo que pateó Cristaldo. Los restantes los ejecutó Matías Cóccaro, que anotó dos y falló el otro: Cambeses, arquero de Banfield, le negó el grito.

Los remates de Cristaldo, inatajables

​Y lo dicho: el 10 de Huracán es una de las piezas importantísimas en la idea ofensiva que plantea Diego Dabove. Al punto que el volante marcó 13 de los tantos del equipo en esta Liga Profesional que todavía lo tiene expectante, en especial en la Tabla Anual donde se afianza en zona de Sudamericana y aún tiene grandes chances de acceder a la Libertadores…

Así las cosas, Cristaldo -además- se afirma como segundo máximo artillero del torneo doméstico, que lo tiene a Mateo Retegui en lo más alto de esa tabla de goleadores con 17 gritos, cinco de los cuales fueron de penal. Por lo pronto, el 10 sigue gritando seguido y el Globo agradece…

Mirá también

Mirá también

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *