El torneo de la Liga profesional tiene tres grandes candidatos a ser campeón. El que se lleva las de ganar es Boca, que está un punto arriba del segundo y con un partido menos, o mejor dicho los 81 minutos que restan jugarse el miércoles contra Gimnasia. El que lo persigue de cerca de Racing, de gran triunfo en Colón. Y luego Atlético de Tucumán, que quedó más relegado, a tres unidades. Matemáticamente otros tienen chances, como River, Huracán y Gimnasia, pero mucho más remotas.

Boca tenía una posibilidad compleja de ser campeón el domingo contra Newell’s, pero eso ya será imposible. Sí podría dar la vuelta contra Gimnasia, en caso de que les saque cuatro puntos de ventaja a Racing y Atlético de Tucumán; antes no.

Racing, por su parte, no depende de sí mismo y espera una mano de los rivales de Boca. Que al menos deje cuatro puntos en juego para poder alcanzarlo, siempre y cuando gane sus partidos, primero el lunes en Lanús. ¿Imaginan una última fecha con el Xeneize y la Acadé peleando por el torneo, enfrentando a Independiente y a River, respectivamente?

Para ser claros con los números, estas son las variantes de cada uno de los tres principales candidatos. Gimnasia debería ganar tres partidos y debacles de Boca y Racing; algo similar a River, que necesita dos victorias y que, por ejemplo, su clásico rival no gane ni un partido.

Acá, el panorama de los tres que están más arriba para ser campeones. En Olé te contamos cómo pueden salir campeones.

Boca (48), le quedan Newell’s y Gimnasia de visitante e Independiente de local

El festejo de Langoni ante Sarmiento (Fotobaires).

El festejo de Langoni ante Sarmiento (Fotobaires).

Si saca entre seis y nueve puntos, da la vuelta olímpica sin importar de los resultados de los demás. Recordar: le quedan Newell’s (V), el Lobo (V) y define en la Bombonera con Independiente.

Mirá también

Sumando 5 (llegaría a 53 puntos), Racing solo lo podría alcanzar y forzar un desempate ganando los dos partidos que le quedan. Con 4 unidades (52), necesita que Racing no gane los dos para arrebatarle el título. Con 3 (51), precisa que Racing no gane los dos partidos y habría desempate si Racing suma cuatro o ATU suma seis. Con 2 (50), precisa que Racing no sume cuatro o más y que ATU no gane los dos; y habría desempate si Racing suma tres o River gana dos partidos.

Racing (47), le quedan Lanús de visitante y River de local:

El festejo de Racing ante Colón (Juan José García).

El festejo de Racing ante Colón (Juan José García).

Si gana los dos (llegando a 53 puntos), es campeón si Boca suma cuatro o menos puntos; si Boca suma cinco, habría desempate. Con 4 puntos (51), Racing necesita que Boca no sume más de dos. Y habría desempate si Boca suma tres y ATU, seis. Con tres puntos (50), hasta lo podría alcanzar River y pasarlo ATU.​

Con dos puntos (49) o menos, a Racing se le complicaría muchísimo.

Mirá también

Atlético Tucumán (45), le quedan Unión de local y Defensa de visitante

Si saca seis puntos (51), necesita que Racing no sume cuatro o Boca tres en tres partidos para forzar el desempate. Para ser campeón: que Racing no sume más de tres y Boca más de dos. En la próxima fecha recibe a Unión y en la última visita a Defensa y Justicia.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *