El uruguayo Brahian Alemán sufrió una ruptura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha y en principio se perdería los tres partidos que le quedan a Gimnasia en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) pero el propio futbolista pidió que no lo descarten.
Desde el cuerpo técnico evaluarán la evolución del capitán «albiazul» día a día, al tiempo que Néstor Gorosito incluirá a Matías Melluso por el expulsado Nicolás Colazo.
Alemán abandonó la cancha en los últimos minutos del partido ante San Lorenzo y luego los estudios constataron que la lesión es de menor grado. Por tal motivo, existe una leve esperanza de poder contar con él.
En caso de no poder jugar, Gorosito deberá recurrir por características al juvenil Alan Lescano -Matías Miranda fue operado esta semana de una lesión ligamentaria- o cambiar las características e incluir a Emanuel Cecchini junto a Agustín Cardozo. El resto del equipo sería el mismo que cayó ante San Lorenzo.
Gimnasia, con pocas chances de pelear el campeonato, ya que está a ocho puntos de Boca con nueve en disputa, tiene otro gran objetivo que es clasificar a la Copa Libertadores 2023. En ese sentido, el empate de Argentinos Juniors en Mendoza le dio una buena noticia debido a que quedó un punto por debajo del Lobo y deberán enfrentarse el lunes. El equipo de Gorosito tiene un partido menos (el pendiente con el Xeneize).
En Gimnasia hay un clima de fastidio con la organización de la LPF con relación a tener que jugar el lunes con Argentinos y el miércoles ante Boca. El plantel del Lobo se siente perjudicado.
Fuente: Telam