Marcelo Gallardo sorprendió a todos los hinchas de River al anunciar su salida del club luego de ocho años y medio de gestión. En cada fin de año realizaba un balance y entonces resolvía seguir, en este decidió que no habrá renovación. El Muñe ya resolvió que hará tras su último partido, ante Racing en el Cilindro, por la fecha 26.
Tiene decidido ir al Mundial de Qatar con sus hijos, Santino, Nahuel y Matías. Después, tiene decidido descansar y no trabajar en el primer semestre de 2023. Por ahora, esa es su intención, y después escuchar ofertas con la ambición de dirigir en el fútbol europeo.
Recordar: Gallardo jugó en el Monaco de Francia, y fue campeón en la Ligue 1 99/00, en la que fue claramente una de las figuras del equipo. Regresó al fútbol francés para jugar en el PSG 07/08, cuando Passarella le avisó que no quería seguir jugando con enganche.
Marcelo al dejar el River Camp (Mario Quinteros).
Ese antecedente puede jugarle a favor de dirigir a algún equipo del fútbol galo, aunque el Muñe también está abierto a otros clubes de las grandes ligas europeas (el Real Madrid sería un sueño). En Sudamérica, se lo había mencionado mediáticamente como candidato a conducir al Flamengo, pero con el Muñe comprometido por contrato con River, por lo cual ni siquiera entró en consideración.
Falcao y Gallardo viendo al Monaco.
El Muñe con los hinchas en el River Camp
Fuente: Olé