El circuito profesional de pádel vive días de revolución a raíz de los múltiples cambios de pareja. Uno de los nombres más importantes implicados es el de Francisco ‘Paquito’ Navarro (33 años, en Sevilla): luego de ser campeones del Santander Open con Martín Di Nenno, separarán sus caminos para emprender nuevos proyectos -una decisión tomada con anterioridad al título-.

El sevillano compartirá pista en el Menorca Open con Miguel Yanguas, pero desde el Newgiza P1 (24 al 30 de octubre) cambiará de posición para jugar junto con el cordobés Juan Tello, lo que implicará un enorme desafío para su carrera. ¿Por qué tomó la decisión de volcarse a la derecha? ¿Cuándo dio el paso? ¿Qué expectativas tiene? ¿Es para emparchar el cierre de año o se ve jugando muchos años en esa zona de la pista? Todas las respuestas las tiene Paquito.

Esta temporada ganó tres títulos (dos de World Padel Tour y uno de Premier) y alcanzó cuatro finales.

Esta temporada ganó tres títulos (dos de World Padel Tour y uno de Premier) y alcanzó cuatro finales.

Mirá también

– ¿Qué cambió para que volvamos a ver a Navarro – Di Nenno en tan alto nivel?

Quizás fue que nos quitamos esa presión que teníamos por ganar sí o sí y salió nuestra mejor versión. Nunca lo sabremos pero me quedo con lo positivo de que fue una bonita despedida. Si hubiéramos escrito un guión de cómo sería el final perfecto, no nos habría quedado tan bien.

– ¿Cómo fueron los días tras aquella charla con Di Nenno en Amsterdam donde deciden romper?

En el mundo del pádel esto es bastante habitual. La pareja necesitaba un cambio de aires porque estábamos entrando en una fase de fatiga mental que nos hacía jugar peor a los dos. Es verdad que dada la altura de la temporada yo era partidario de aguantar hasta final de año, pero entiendo y respeto al 100% la decisión de Martín. El hecho de que nuestra relación personal sea tan buena y de que hayamos ido siempre de frente lo ha hecho todo mucho más fácil.

– ¿El rendimiento del Open de Santander pudo haber generado dudas sobre la decisión de separarse?

Lo que nos generó fue darnos cuenta de que con nuestra mejor versión podemos ganarles a todos pero entendemos que sin un poco de aire y tiempo de por medio, esa mejor versión sería complicada recuperarla a corto plazo. La verdad es que nunca sabes qué hubiera pasado si seguíamos. Pero no, la decisión ya estaba tomada. No tiene sentido estar dando pasos para adelante y para atrás en caliente.

– ¿Veías a la pareja con signos de desgaste?

La realidad es que ya se pasaba por la mente de ambos hacer un cambio para 2023, pero yo quería terminar el año juntos. Aunque como dije antes, entiendo la decisión de Martín. Incluso es posible que fuera la mejor opción.

– ¿Leíste todas las muestras de afecto en redes?

Tengo la suerte de que, en general, la gente me muestra mucho su afecto en las redes sociales. Lo que me genera es una enorme deuda con ellos y un agradecimiento que nunca podré pagar de otra manera que dejándolo todo en la pista. Somos muy afortunados de recibir tanto cariño.

– Pensando en Menorca Open y Buenos Aires Master. ¿Por qué elegiste a Mike Yanguas para estos dos torneos?

A Mike le conozco personalmente y es amigo. Además le sigo desde hace tiempo y el nivel que está demostrando es impresionante. Hemos quedado para dos torneos, pero tengo la esperanza de que podamos dar la talla al jugar sin presión también.

– Y a continuación, ¿por qué llamaste a Juan Tello? ¿Qué ves en él?

Tello es un jugador con un despliegue físico impresionante. Hace un tiempo venía evaluando la opción de probar pasarme a la derecha con un jugador de su perfil en el revés. Creo que Tello tiene cualidades para luchar por todo y si yo me adapto a la derecha podemos ser una pareja muy competitiva.

Mirá también

– ¿Cómo y cuándo nace esa idea de cambiar a la derecha?

Llevo un par de años dándole vueltas pero no terminaba de dar el paso. De momento es una decisión para terminar el 2022 pero, como todo en la vida, los resultados marcarán el resto. Si seguimos Tello y yo, si me quedo en la derecha, si vuelvo al revés… Hoy no lo sé. El tiempo dirá, pero la idea con Tello es empezar un proyecto ilusionante y luchar por todo.

– ¿Antes hablaste con otro drive? ¿Hay otro jugador que te tiente a volver al revés, como puede ser Arturo Coello?

En cuanto Martín (Di Nenno) me comunicó que iba a jugar con Coki (Nieto), Tello fue mi primera opción. Sabía que él quería también un cambio de aires y venía viendo su potencial hace tiempo. Entonces todo encajaba en el plan de pasarme a la derecha a la perfección. Fue muy valiente al decirme que sí: me demostró que también quiere arriesgar y jugar a todo o nada. Y en cuanto a Coello, poco tengo que decir de él. Con su edad está ganando torneos y se lo van a rifar en los próximos cambios de parejas.

– ¿Entonces lo de Tello & Navarro es sólo para 2022? ¿O han hablado algo para la próxima temporada?

Sólo hemos cerrado para 2022 pero la pista definirá lo que pasa. Si los resultados son buenos, que es lo que esperamos, confío en hacer un proyecto ilusionante pero si soy un desastre a la derecha, seré el primero en volver al revés. No tendría ningún problema.

– ¿Quién será el entrenador de la pareja?

Será Martín Echegaray. Ya somos viejos conocidos y estoy seguro de que sabrá sacar adelante una pareja competitiva.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *