Mauro Zárate vivió un partido especial ante River. Primero, porque entró en el ST y logró el gol del descuento, aunque eso no le alcanzó a Platense para llevarse algo del Monumental. Y segundo, lógicamente, por su pasado en Boca, donde jugó durante tres años: de 2018 a 2021. Post partido, el surgido en Vélez hizo ruido por una publicación en Instagram.
Desde luego, los hinchas de River le recordaron a Zárate su paso por la Ribera. Claro, formó parte del plantel que perdió la final de la Libertadores de 2018 en Madrid. Y lo gastaron. Finalizado el partido, cuando Mauro y compañía caminaban hacia el túnel cercano a las tribunas -para dirigirse al vestuario visitante-, le lanzaron una botella con agua. Alguien se pasó de la raya y, transcurridas las horas, el futbolista contestó a través de redes sociales.
La historia de Mauro Zárate.
Sin nombrar a River, tiró una indirecta contundente: «Acá claramente vemos ‘Descender’ desde la tribuna una botella de agua sobre mí». Se tomó en broma el episodio y, de paso, tiró un palito referido a la pérdida de categoría del Millo en 2011. Picante.
Repasando su estadía en Boca, Mauro jugó 85 partidos, con 21 goles y tres títulos ganados: Supercopa 2019, Superliga 2019/2020 y Copa Diego Armando Maradona 2020). Algunos problemas físicos no le permitieron tener la continuidad deseada y su rendimiento tuvo altibajos.
Zárate con la camiseta de Boca.
En tanto, Zárate, de 35 años, llegó a Platense en este 2022 y lleva 19 partidos, con tres goles.
Fuente: Olé