El histórico médico de Boca, Jorge Batista, hizo un fuerte posteo en sus redes sociales tras la victoria 1-0 a Sarmiento que dejó como mala noticia la lesión de Marcos Rojo. En ese marco, que también podría incluir las lesiones de Paulo Dybala, Lionel Messi y Ángel Di María, el doctor aprovechó para enviar un claro mensaje sobre lo que sucede cuando se da un calendario tan apretado como el que se está dando en la Liga Profesional de Fútbol y, más aún, cuando se juegan instancias decisivas.
El mensaje del doctor Jorge Batista
“Quiero tomarme unos minutos para reflexionar acerca de la situación por la que pasamos todos los DT, preparadores físicos, médicos, nutricionistas, psicólogos deportivos y kinesiólogos del fútbol argentino y hasta me animaría a decir del fútbol mundial. No lo planteo como queja sino como el análisis de una situación compleja que se plantea en el fútbol. Calendarios apretados. Gran desgaste físico y mental de TODOS los planteles, porque la mayoría pelean por algo».
«Nadie es culpable de esta situación pero lamentablemente ninguno de los profesionales que antes mencioné pueden hacer magia. Del primero al último».
Publicación de Jorge Batista en su cuenta de Instagram tras la lesión de Rojo
“Dios quiera que me equivoque pero en estas fechas que quedan el número de lesiones en los planteles creo que aumentará indefectiblemente. Hinchas y periodistas, por favor tengan en cuenta esta situación y sepan que es muy difícil para TODOS trabajar en estas situaciones límite. El factor TIEMPO es lo único que NO se puede modificar en la vida”.
“Con relación a las lesiones que se produjeron en el día de la fecha, próximamente luego de los estudios informaremos del estado de los jugadores”.
Marcos Rojo reveló la gravedad de su lesión
Después del fuerte mensaje de Batista en sus redes sociales, Marcos Rojo entró en la clínica en donde se realizó los estudios luego de la lesión en Junín. Al salir, el propio capitán de Boca contó qué tiene y cuánto demorará su recuperación.
«Acabo de terminar los estudios, estuve con el doctor (Jorge) Batista que me vio y nada, es lo que esperaba: me rompí los cruzados. Son siete u ocho meses más o menos, me lo voy a tomar con calma para volver bien. Ahora es pensar hacia adelante», dijo el central de 32 años.
Y agregó: «El lunes me van a operar, así que ya a pensar en la recuperación. Ya me pasó la vez pasada con el Mundial que me apuré para volver y después me costó mucho. Quiero trabajar bien y que se recupere bien la pierna».
Fuente: Olé