La noticia sorprendió a todo Núñez y los hinchas de River viven los minutos previos con los mismos nervios de una final. Después de cuatro partidos sin dar declaraciones, Marcelo Gallardo va a romper el silencio, pero en un contexto poco habitual: tras no hablar en el post partido ante Platense, el DT convocó a una inesperada conferencia de prensa para este jueves, desde las 12.45, en el SUM del Monumental, en el que se espera que hable sobre su futuro.
¿Qué dirá el Muñeco? Los más optimistas consideran que con los cuatro triunfos al hilo del equipo es el momento ideal para anunciar que habrá Gallardo 2023. Otros, los que temer por la mitad del vaso vacío, analizan que a River sólo le queda un partido de local en la Liga Profesional, este domingo ante Rosario Central, y que el anuncio del DT podría determinar que ese encuentro sea el último en casa tras más de ocho años de ciclo, el de la despedida.
Lo concreto es que en medio del sinfín de especulaciones, el Muñeco suele ser impredecible, hermético a la hora de tomar decisiones importantes, aunque la reunión que mantuvo con Jorge Brito hasta cerca de la 1 de la mañana luego del triunfo ante el Calamar refleja que el presidente al menos ya conoce la decisión de MG.
El lugar y el momento elegido -el equipo se entrenará por la tarde, en Ezeiza- dejan en claro que el DT dejará un importante anuncio y que no enfrentará los micrófonos simplemente para hablar de la mejora futbolística en las últimas fechas. ¿Qué dirá?
¿Cuándo fue la última vez que habló Gallardo?
El pasado 28 de septiembre, post eliminación de la Copa Argentina ante Patronato, el Muñeco fue 100% autocrítico y no buscó excusas: “Fue un año difícil para todos y hay que poner el pecho. Tenemos la misma desilusión de la gente. Hago foco en lo que no pudimos hacer en todos el segundo semestre del año», inició el deté en diálogo con TyC Sports.
«Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy tenemos que estar serenos pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que de garantías”, añadió, golpeado por una nueva derrota en el que conceptualmente se ha transformado en el peor año de su ciclo, no tanto por la cantidad de puntos cosechados sino por las diferentes pruebas en las que River ha fallado.
La frase que ilusiona a los hinchas…
«La enseñanza de no encontrar el éxito deseado es un aprendizaje mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito y este año yo aprendí mucho en los errores y en las equivocaciones. Y eso me hace una persona con más deseos de aprender…», expresó el Muñeco en medio de una cena organizada por la Fundación River, un discurso en el que incluyó una infrecuente autocrítica y que dejó la sensación de que pudo ser el anticipo de la continuidad.
Fuente: Olé