Néstor Gorosito, técnico de Gimnasia y Esgrima, había sido contundente tras el partido con Banfield: no concebía que el partido suspendido ante Boca se jugara el miércoles 19 si se mantenía el match ante Argentinos para el lunes 19. «No creo que se haga así, no podés jugar y definir un campeonato un lunes y un miércoles. Se adelantará uno o se atrasará al jueves el partido ante Boca», afirmó.
Sin embargo, la programación de la Liga Profesional fue en contra de lo que había sostenido Pipo. El choque contra Argentinos se mantiene para el día lunes, pero se adelanta el horario: en vez de jugarse a las 21.30, irá a las 15.00, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el Bosque. Y ante Boca se sostiene para el 19/10, ya con horario confirmado, a las 17.00.
Así, la Liga le asegura al Lobo las 48 horas de descanso entre un partido y otro. Aunque esto, sin dudas, está lejos de conformar a Pipo, por lo que había expresado públicamente.
Boca jugará ante Newell’s el domingo próximo a las 15.30, en el Marcelo Bielsa, por lo que tendrá 24 horas más de preparación para el partido ante Gimnasia que su rival platense.
La continuidad
Recordar: ante Boca se jugarán 81 minutos, ya que la suspensión había sido a los 9 minutos del primer tiempo, cuando la cancha ya estaba invadida de los gases lacrimógenos que había tirado la policía para reprimir a los hinchas del Lobo que estaban fuera de la cancha.
La represión en La Plata (Marcelo Carroll).
Gimnasia, el último miércoles, perdió 1 a 0 con San Lorenzo en el Bosque, por lo que sus chances de ser campeón quedaron muy limitadas. Aunque tiene chances de obtener la clasificación para la Copa Libertadores 2023.
Fuente: Olé