El 1-0 frente a Gimnasia sirvió para que San Lorenzo estirara su buen momento y continuara ilusionándose con la posibilidad de acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la única pálida fue la confirmación de una baja para la siguiente jornada. ¿Qué pasó? Agustín Giay fue expulsado en el Bosque y no podrá estar disponible para el encuentro de este lunes ante Sarmiento en Junín. ¿Qué hará Ruben Darío Insua? ¿A quién ubicará en ese lugar? ¿Qué variantes tiene por delante?
EL GOL DE BAREIRO ANTE GIMNASIA
El plantel del Ciclón recién retomará la actividad este viernes, cuando realice el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Es que luego de tener mucho desgaste en las últimas semanas, el entrenador tomó la decisión de darle un poco de descanso a los futbolistas antes de mentalizarse en el duelo que se disputará en el Eva Perón. Recién ahí empezará a diagramar lo que será un partido clave para tratar de cerrar de la mejor manera la temporada.
Giay vio la roja a los 43 minutos del segundo tiempo, apenas 13′ más tarde de haber visto la primera amarilla. Dos fuertes entradas hicieron que el conjunto azulgrana finalizara con diez jugadores, al igual que el Lobo. Más allá del golpe que recibió a poco del epílogo del duelo, el equipo logró resistir la embestida de su rival y aguantó el resultado para cosechar tres puntos importantes para mantener el sueño de ingresar a una competencia internacional. Ojo, no es para nada sencillo. A agarrar la calculadora.
EL ÚNICO GOL DE GIAY EN PRIMERA
La baja del lateral derecho dejó un hueco que deberá llenar el Gallego. El pibe de 18 años acumula 22 partidos desde su debut en Primera y tomó mucho protagonismo en este semestre, a tal punto que fue convocado por Javier Mascherano para la Selección Argentina Sub 20 y fue campeón en el torneo de L’Alcudia, donde convirtió un gol en la final contra Uruguay.
Por lo pronto, Insua tiene dos alternativas para jugar por ese sector: Gonzalo Luján o Jalil Elías. El jugador de las Inferiores venía siendo suplente y teniendo pocos minutos, pero ante la expulsión de Giay, el técnico decidió ponerlo para mantener la línea de cinco defensores. Sin embargo, el ex Godoy Cruz ya jugó ahí en varias ocasiones, por lo que debió adaptarse a un nuevo rol, algo que también sucedió con Malcom Braida.
Fuente: Olé